Russell Crowe reveló que se fracturó las piernas y de dio cuenta diez años después

El actor de 59 años de edad contó que sufrió un accidente durante el rodaje de Robin Hood en 2010. Al principio, no pensó que era grave, pero que años después empezó sufrir algunos dolores que lo hicieron acudir al médico

Russell Crowe reveló que se fracturó las piernas y de dio cuenta diez años después

Russell Crowe sufrió un accidente durante el rodaje de Robin Hood Crédito: Charles Sykes | AP

Los accidentes en los sets de grabación son comunes, pero lo que le pasó a Russell Crowe durante el rodaje de Robin Hood, en 2010, es algo poco habitual.

Recientemente, en una entrevista con la revista People, el actor contó que un accidente que sufrió durante la grabación del filme dirigido por Ridley Scott pasó de ser algo pequeño a un problema serio: se fracturó las piernas pero no lo sabía.

En la entrevista contó que el incidente ocurrió durante la filmación de una escena en la que tenía que saltar desde un lugar a otro y caer sobre un terreno un poco irregular.

“Salté de un rastrillo de castillo a un terreno irregular y duro como una roca”, dijo el actor a People. “Deberíamos haber preparado el terreno y enterrado una plataforma, pero teníamos prisa por hacer la toma con la luz cada vez más tenue”, agregó.

El actor indicó que no se dio cuenta del estado en el que estaba el terreno en el que tenía que caer hasta que saltó. “Mientras saltaba, recuerdo que pensé: ‘Esto me va a doler’”, recordó.

Aunque Crowe intentó caer sobre las puntas de sus pies para reducir el impacto, cayó sobre sus talones. “Fue como una descarga eléctrica que recorrió mi cuerpo”, dijo sobre lo que sintió al aterrizar.

Pese al dolor, el actor continuó con las grabaciones sin decir nada, aunque sentí mucho dolor. “Estábamos filmando una película importante, así que te cuesta, pero el último mes de ese trabajo fue muy complicado. Hubo varias semanas en las que incluso caminar fue un desafío”, reveló.

Con el tiempo, el dolor se calmó y Russell Crowe continuó con su vida hasta que comenzó a tener algunos dolores en las piernas, por lo que acudió al médico para hacerse una resonancia magnética y una radiografía.

“Pensé que no era nada grave”, contó. Sin embargo, el actor se sorprendió cuando el médico le preguntó, luego de ver las radiografías, “¿cuándo se había roto las piernas?”. “Aparentemente podía ver restos de fracturas en ambas espinillas”, dice Crowe, quien indicó que el doctor le dijo que las lesiones podría ser de hace diez años.

De inmediato, el actor recordó el incidente durante el rodaje de Robin Hood y lo asoció con la lesión. “Al parecer terminé esa película con las dos piernas rotas”, reveló.

“Todo por el arte. Sin yeso, sin férulas, sin analgésicos, simplemente siguieron trabajando y con el tiempo se curaron solos”, agregó Crowe sobre la experiencia.

Russell Crowe recordó que luego del incidente estuvo un año libre, sin actuar, por lo que cree que la lesión sanó un poco en ese periodo de tiempo.

“En retrospectiva, obviamente sabía que algo andaba mal”, dijo. “Para ser el padre kryptoniano de Superman fueron seis meses de entrenamiento físico increíblemente intenso. Entre el tiempo libre y ese entrenamiento, las cosas se arreglaron solas”, agregó.

Seguir leyendo:

En esta nota

Russell Crowe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain