Chucky Lozano y el PSV no pueden con el Borussia Dortmund en Champions y tendrán que ir por el triunfo a Alemania

El conjunto donde juega el mexicano no pudo derrotar en casa a los de la Bundesliga y tendrán que definir de visita la serie de octavos de final de la UEFA Champions League

Hirving Lozano disputa un balón con Julian Ryerson.

Hirving Lozano disputa un balón con Julian Ryerson. Crédito: Maurice Van Steen | EFE

El Chucky Lozano y el PSV no pudieron vencer en casa al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final en la UEFA Champions League y tras el 1-1 en Eindhoven tendrán que definir la serie de visita en el Signal Iduna Park de Alemania.

El delantero mexicano tuvo una actuación buena actuación en la primera parte, ya que encaró, generó peligro y envió pases picantes al área, pero le faltó el gol. En la segunda mitad fue de más a menos y se apagó, ocasionando que su DT Peter Bosz lo sacara al minuto 75, intentando refrescar la ofensiva con el ingreso de Ricardo Pepi.

Y apareció la ley del ex para complicar la existencia del PSV, ya que Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo abrió el marcador y puso el partido cuesta arriba para los locales.

Malen fue el principal agitador del equipo de Edin Terzic. El exjugador del PSV fue un quebradero de cabeza para los que un día fueron sus compañeros y en multitud de ocasiones se abrió paso desde la zona derecha del ataque del Dortmund. Insistente, vertical y muy eléctrico, avisó con un disparo desde fuera del área al cuarto de hora y poco después se fabricó el primer tanto del partido.

El atacante del Dortmund se sacó un trallazo de la chistera tras zafarse de Serginho Dest y de Olivier Boscagli. Reventó la portería del PSV y después pidió perdón. No quiso celebrar el tanto ante una afición que disfrutó de su pasado brillante en el conjunto neerlandés, en el que marcó 55 goles antes de fichar por el cuadro alemán.

El PSV, mientras, vivía de la inspiración de Hirving Lozano, sin duda el mejor durante los primeros 45 minutos. El futbolista mexicano casi era el único capaz de generar algo problemático para el Dortmund, que no se fue por delante en el marcador gracias a la falta de puntería de Johan Bakayoko y de Malik Tillman. Ambos fallaron dos ocasiones clarísimas iniciadas en jugadas generadas por Lozano y el cuadro neerlandés se marchó al vestuario con las manos vacías.

Sin embargo, tras reanudación Matts Hummels cometió un penalti con el que se igualaron las fuerzas. El central del Dortmund derribó a Tillman dentro del área y Luuk de Jong firmó desde los once metros su tanto número 28 del curso, el segundo mejor registro de toda su carrera.

Con media hora por delante hasta el último silbatazo, Dortmund y PSV pusieron fin al huracán de ida y regreso en el que se había convertido el duelo y mutaron en equipos más conservadores.

El miedo a la derrota pudo con las ganas de victoria y sólo una espuela de Marius Wolf que salvó Walter Benítez pudo desnivelar la balanza a favor de los hombres de Edin Terzic. El portero argentino sacó una buena mano, el choque acabó 1-1 y la eliminatoria se decidirá en Alemania. De momento, el Dortmund, gracias a Malen, es el primer vencedor moral.

El juego de vuelta será el 13 de marzo en el Signal Iduna Park de Dortmund.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Hirving Lozano reaparece con el PSV en duelo donde cede puntos en la Eredivisie por primera vez en la temporada
· Chucky Lozano recibe duras críticas en el PSV: “Parece un futbolista amateur”
· Selección de México se impone a Ghana con un gol de Hirving Lozano en su regreso al Tri

En esta nota

Hirving Lozano PSV Eindhoven UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain