Falleció Andreas Brehme, leyenda alemana y verdugo de la selección Argentina en Italia 1990

El jugador que en vida fue lateral de la selección nacional de Alemania y tuvo una trayectoria admirable en el fútbol alemán, italiano y español muere a los 63 años

Portrait of German soccer player, defender of Italian football club Inter Milan and member of the German national team, Andreas Brehme, taken in 1990. (AP Photo)

Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán lamentablemente falleció. Crédito: AP

Andreas Brehme, ex futbolista y leyenda del fútbol alemán y recordado en la memoria de todo un país con mucho cariño y admiración por el gol decisivo que anotó para Alemania en la final de la Copa del Mundo de Italia en 1990, falleció a los 63 años de edad como consecuencia de un paro cardíaco. La noticia fue hecha oficial por parte de su pareja, Susanne Schaefer.

Brehme, quien se destacó como defensor en su carrera activa como jugador profesional, tuvo una trayectoria con clubes del nivel y talla como el HSV Barmbek-Uhlenhorst, FC Saarbrücken, Kaiserslautern, Bayern Múnich en Alemania, Inter de Milán en Italia y el Real Zaragoza de España, dejó un amplio y consagrado legado en el mundo del balón pie tanto en su país natal como a nivel internacional.

La gloria máxima como jugador de la selección nacional

El lateral, se hizo bastante reconocido por su habilidad para jugar con ambas piernas a un excelso nivel dentro del campo, pasó a la historia por ser el anotador del polémico penal que puso punto y final al partido de campeonato del Mundial de Italia 1990 contra la selección nacional de Argentina, haciendo uso su “pierna menos hábil” para sorprender al portero albiceleste. Esto significó también la tercera copa del mundo para Alemania, además de haber sido parte del seleccionado que obtuvo la Eurocopa de 1996.

“En el 86, Diego era imparable y estaba en la cima de su carrera. Pero en 1990 no estaba tan en forma como cuatro años antes. En nuestro equipo todo era perfecto: el entrenador, el equipo y el espíritu que respiraba el equipo para buscar el título”, explicó el alemán al diario argentino Infobae en medio de una entrevista hace unos años atrás. “El resultado final estuvo bien, ya que Argentina no tuvo muchas oportunidades de anotar durante los 90 minutos”, añadió.

“Obviamente ese juego fue el pináculo de mi carrera. Cuando eres un niño pequeño y comienzas a jugar al fútbol, comienzas a soñar con jugar la final de una Copa del Mundo y, finalmente, incluso convertirte en campeón del mundo”, dejó bastante en claro el oriundo de Hamburgo. El haber podido levantar la Copa del Mundo significó redención y quitarse un peso de encima: “No lo llamaría venganza, pero una vez que llegaste a la final de un Mundial la quieres ganar. Así que perder una final de Copa del Mundo no es divertido al final del día. Y después de 1982 y 1986, estábamos muy motivados para ganar esa final”

Los comienzos en el mundo del fútbol para Brehme formando parte del Barmbeck Uhlenhorst de Hamburgo, su ciudad natal. Posteriormente, defendió los colores del Kaiserslautern, donde estuvo un total de cinco años antes de ser fichado por el Bayern Múnich en 1986.

Dos años después, Brehme se trasladó a Italia para unirse al Inter de Milán en la Serie A, equipo con el que, junto a sus compatriotas Klinsmann y Matthaus, consiguió conquistar un Scudetto, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA. Tras su paso por el Calcio y una temporada en el Real Zaragoza de España, regresó al Kaiserslautern, club donde finalizó su carrera en 1998, año en el que ganó su segunda Bundesliga.

Los clubes se despidieron de Andi

El FC Bayern está profundamente consternado por la repentina muerte de Andreas Brehme. El fútbol alemán está de luto con sus familiares y amigos. Siempre llevaremos a Andreas Brehme en nuestro corazón, como campeón del mundo y, sobre todo, como persona muy especial. Siempre formará parte de la familia del FC Bayern. ¡Descansa en paz, querido Andi!”, escribió el conjunto bávaro en sus redes sociales para despedir al histórico defensor.

En una línea similar se manifestó el Kaiserslautern, club en donde Andreas Brehme es una figura icónica y de las más grandes en su historia: “El FCK lamenta la pérdida de Andreas Brehme. En total vistió la camiseta de los Red Devils durante diez años y se proclamó campeón de Alemania y campeón de copa con el FCK. En 1990, con su penalti, llevó a la selección alemana al título de la Copa del Mundo y finalmente se convirtió en una leyenda del fútbol”.

Sigue Leyendo:
Eden Hazard y su desenfrenado estilo de vida mientras fue jugador del Real Madrid
¿Problemas financieros en Inter Miami por la llegada de Messi y más estrellas?
Capitán del Luton Town sufrió paro cardíaco en partido de la Premier League: “Literalmente me morí”

En esta nota

Alemania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain