¿Problemas financieros en Inter Miami por la llegada de Messi y más estrellas?

El Inter Miami no atraviesa momentos sencillos en el tema deportivo y económico de cara a lo que será su estreno en la temporada 2024 de la Major League Soccer

Inter Miami forward Lionel Messi (10) and Inter Miami forward Luis Suarez, right, speak with Newell's Old Boys goalkeeper Lucas Hoyos, left, as they wait for a referee's decision during the first half of a friendly soccer match, Thursday, Feb. 15, 2024, in Fort Lauderdale, Fla. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

El Inter Miami estaría pasando problemas financieros y buscaría salir de jugadores de su plantilla lo más pronto posible para aligerar los mismos. Crédito: Rebecca Blackwell | AP

La temporada 2024 de la Major League Soccer para el Inter Miami no está comenzando de la mejor manera posible y luego de una gira internacional en donde el equipo de ‘Las Garzas’ dejó más dudas e incógnitas que cualquier otra cosa, únicamente pudieron obtener una victoria ante un combinado de estrellas de Hong Kong y fueron goleados inclusive 6-0 ante el Al Nassr de la Saudi Pro League donde hace vida el portugués Cristiano Ronaldo.

El Inter ya se encuentra en los Estados Unidos haciendo los ajustes finales para lo que será la campaña del 2024 en donde el equipo de Miami busca ganarlo todo liderados por el astro argentino Lionel Messi y sus escuderos, Luis ‘El Pistolero’ Suárez y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, todos fueron compañeros de equipo en su momento en el Fútbol Club Barcelona.

Sin embargo, Inter Miami, se encuentra inmerso en una carrera contra tiempo para poder inscribir a nuevos jugadores antes de que el plazo límite que la liga ha establecido llegue a su fin. Por el momento ‘Las Garzas’ se encuentran en negociaciones bastante movidas para poder fichar e inscribir al jugador argentino Federico Redondo, pero a su vez busca salir de jugadores para que el tema económico del club pueda mejorar y cumplir con el reglamento financiero de la Major League Soccer.

Norma de los jugadores designados

Hay que recordar que la Major League Soccer tiene como regla el imponer lo que es un tope salarial de poco más de un total de $5 millones de dólares para cada uno de los equipos, excluyendo del mismo a los jugadores con el estatus de ‘Designated Players’. Con hasta 7 jugadores con un futuro incierto en la plantilla del Inter Miami, es muy clara la necesidad de que decisiones importantes sean tomadas más temprano que tarde en pro de cumplir con las normativas impuestas por la liga.

En menos de 24 horas los equipos de la MLS deben presentar el roster de los jugadores inscritos y cuentas a la dirección de competición de la Major League Soccer.

En el caso del Inter Miami los jugadores que ocupan los lugares de Designated Players son Lionel Messi, Jordi Alba y Gregore. Pero a pesar de ello, los salarios de otros jugadores han producido que los números financiaros del club estén en alerta roja y a tan solo pocos días para el debut del Inter Miami ante el Real Salt Lake, el equipo dirigido por la leyenda británica David Beckham tiene que afrontar los problemas económicos.

De acuerdo con información difundida por el diario The Athletic, hay una amplia lista de jugadores de la talla como DeAndre Yedlin, Sergii Kryvstov, Gregore, Jean Mota y Robert Taylor podrían ser sacrificados para suavizar la situación financiera del equipo rosa. Gregore de hecho fue traspasado al Botafogo de Brasil para competir en el torneo Brasileirao.

La MLS se plantearía intervenir

Aparentemente la directiva de la Major League Soccer se estaría planteando brindar apoyo al Inter Miami para solventar esta complicada situación que viven a tan solo días del inicio de la temporada 2024 de la MLS.

Ante esta situación, se especula que la directiva de la MLS podría brindar apoyo al Inter Miami en este complicado inicio de temporada. Desde la llegada de Beckham al club como uno de los principales dirigentes del mismo, el valor y estatus del Inter Miami ha aumentado de manera bastante importante, así como los precios de los boletos para asistir a los partidos y las suscripciones a Apple TV+. “Están en aprietos”, afirmó una fuente de un club rival a The Athletic.

Con un escenario financiero complicado y que demuestra un desafío importante para el equipo de ‘Las Garzas’, el Inter Miami enfrenta la urgente tarea de realizar los ajustes necesarios a su plantilla y cumplir con las regulaciones de la MLS antes del inicio de la temporada.

Sigue Leyendo:
Capitán del Luton Town sufrió paro cardíaco en partido de la Premier League: “Literalmente me morí”
Aparentemente Mbappé ya habría firmado con el Real Madrid: Detalles del millonario contrato
¿Dani Alves en posible peligro de suicidio? En prisión habrían activado protocolo por riesgo

En esta nota

Inter Miami Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain