Dani Alves recibirá sentencia este jueves, la Audiencia de Barcelona ya lo citó

El exfutbolista de Pumas y FC Barcelona podría recibir una pena de hasta 12 años de prisión

Dani Alves durante su juicio en la Audiencia de Barcelona.

Dani Alves durante su juicio en la Audiencia de Barcelona. Crédito: Alberto Estevez | AP

La Audiencia de Barcelona ha citado este jueves 22 de febrero al exjugador del FC Barcelona Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión sexual que celebró contra él hace dos semanas, caso por el que afronta una pena de hasta doce años de prisión.

Según han informado fuentes jurídicas a la agencia EFE, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha citado al futbolista a las 10:30 hora local, por lo que tendrá que ser conducido en furgón policial ante el tribunal desde la cárcel de Brians, en la que hace poco más de un año ingresó en prisión provisional.

Además de Alves, deberán comparecer los procuradores de la defensa del futbolista y de la acusación particular ejercida por la víctima, para entregarles la sentencia.

Cabe recordar que la fiscalía pide 9 años de cárcel para el internacional brasileño, además de una indemnización de 150,000 euros, equivalentes a $161,000 dólares, por el delito de agresión sexual por violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022.

Sin embargo, la acusación particular, que ejerce la abogada Ester García a nombre de la presunta víctima, solicita 12 años de cárcel, es decir, la pena máxima; además de la misma indemnización de 150.000 euros.

La defensa del jugador, que niega la violación, pide al tribunal que lo absuelva o, como alternativa, que lo condene a un año de cárcel.

¿Qué sucedió en el juicio de Dani Alves?

Durante el juicio, los testigos de Dani Alves, incluyendo a los amigos que lo acompañaron a la discoteca y su esposa, quien lo vio llegar a casa, argumentaron que el jugador había bebido demasiado ese día.

El futbolista declaró el último día del juicio y no pudo evitar derramar lágrimas al expresarse, él argumentó que la relación sexual fue consentida, ya que la denunciante nunca e negó ni le pidió que se detuviera.

Por su parte, la denunciante se mantuvo fiel a su declaración inicial, en la que argumenta que fue víctima de agresión sexual en el reservado de la discoteca Sutton.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Dani Alves rompe en llanto al declarar en su juicio: “Estábamos disfrutando, nunca me dijo que parara”
· Segundo día del juicio a Dani Alves: Joana Sanz y amigos del futbolista apuntan a que estaba borracho
· ¿Qué ocurrió en el primer día del juicio a Dani Alves?

En esta nota

Dani Alves

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain