El ghanés Joseph Paintsil es nuevo jugador franquicia de LA Galaxy

El Galaxy firmó al delantero africano Joseph Paintsil proveniente del K.R.C. Genk de Bélgica por las próximas cuatro temporadas

2024 Season: Joseph Paintsil arrives to Dignity Health Sports Park for the first time on February 16,2024. Photo by Robert Mora/LA Galaxy. --- www.LAGalaxy.com --- @LAGALAXY | @LAGALAXYPHOTOS

El delantero ghanés Joseph Paintsil se convirtió en el fichaje estrella del equipo de la MLS, LA Galaxy. Crédito: Robert Mora/LA Galaxy | Cortesía

El delantero ghanés Joseph Paintsil se convirtió en el nuevo jugador franquicia del equipo LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) por las próximas cuatro temporadas, confirmó a tavés de un comunicado de prensa este miércoles, la escuadra angelina.

El delantero africano con 26 años llega procedene del K.R.C. Genk del fútbol de Bélgica donde logró anotar 14 goles y 14 asistencia de gol, para un gran total de 28 acciones de peligro contra las porterías rivales.

Paintsil  se convierte así en el fichaje estrella del cuadro angelino, tratando de que en la temporada que iniciará en la víspera, replique la fama de goleador de la que viene precedido.

Trayectoria

El delantero llega al Galaxy, con un palmarés en Europa que incluyen un total de 96 jugadas de gol, con 61 anotaciones y 35 asistencias en un total de 228 encuentros que disputó defendiendo las camisetas del K.R.C. Genk (2019-23) de Bélgica, así como el MKE Ankaragücü (2020-21) de Turquía y Ferenckavos TC (2017-18) de Hungría.

El extremo ghanés comenzó su carrera con Ferenckavos en la máxima categoría húngara, sumando 17 goles (10 goles, 7 asistencias) en 25 partidos jugados (24 como titular) cuando tenía 19 años durante la campaña 2017-18.

Cuando fue prestado al equipo turco Ankaragücü, Paintsil anotó 11 goles en 33 partidos jugados en la Süper Lig durante la campaña 2020-21.

Con respecto a sus últimos antecedentes con el Genk, Paintsil sumó 32 contribuciones de gol (18 goles, 14 asistencias) en 39 partidos jugados en todas las competencias para Genk durante la campaña 2022-23.

Inclusive durante la campaña 2022-23 de la Pro League de Bélgica, Paintsil sumó 28 contribuciones de gol (14 goles, 14 asistencias) en 30 partidos jugados de la liga (28 como titular), lo que ayudó al Genk a clasificarse para la Europa Conference League 2023-24.

En otras estadísticas, acumuló 23 partidos (21 como titular) para Genk en la Jupiler Pro League esta temporada, donde el oriundo de Accra, Ghana, anotó seis goles y cuatro asistencias.

Mientras que en cinco partidos jugados con Genk en la fase de grupos de la Europa Conference League 2023-24, Paintsil anotó dos goles y una asistencia.

Paintsil también registró otras estadística interesantes, como las de la campaña ganadora del campeonato de liga de Primera División A del 2018-19 del Genk, Paintsil registró dos goles y dos asistencias en 18 partidos jugados (9 como titular).

Por lo pronto la directiva del cuadro californiano anunció que el artillero africano ocupará un puesto internacional en su nómina y solo esperan su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su Visa P-1, para poder debutar cuando el técnico del equipo lo considere prudente.

Números con su selección

A nivel internacional, Paintsil registra dos asistencias en 14 partidos jugados (9 como titular) para Ghana, y recientemente sumó una asistencia en tres partidos jugados (2 como titular) en la Copa Africana de Naciones del 2024.

Los refuerzos para la temporada 2024

El delantero ghanés Joseph Paintsil, se unirá a los últimos fichajes de la oncena angelina, entre los que se incluyen al brasileño Gabriel Pec, proveniente del Vasco da Gama, el español Miguel Berry, procedente del Atlanta United, el portero John McCarthy, que jugó la pasada temporada con LAFC y el japonés Miki Yamane, que jugó en el Kawasaki Frontale de la Liga Japonesa de Futbol.

Un delantero letal, dijo el gerente general del LA Galaxy

Por otra parte, el gerente general del LA Galaxy, Will Kuntz definito a Joseph Paintsil como un delantero letal y que ha sido clave para uno de los mejores equipos de Bélgica.

“Joseph ha sido un miembro clave de uno de los mejores clubes de la máxima categoría de Bélgica y uno de los equipos nacionales más destacados de África durante los últimos años y estamos encantados de anunciar que se unirá al LA Galaxy”, expuso.

Y añadió que: “Esperamos incorporar a nuestro grupo a un jugador ofensivo dinámico en el mejor momento de su carrera y que sea una figura clave en la pelea por nuestros próximos trofeos”, resaltó.

“Paintsil con capacidad de cambiar los partidos”, aseguró el DT Greg Vanney

El estratega respecto al nuevo delantero añadió que: “Joseph es un extremo dinámico con y sin balón que posee la capacidad de cambiar los partidos al instante. Estamos emocionados de integrarlo rápidamente a nuestro grupo”, expuso el técnico de la oncena californiana Greg Vanney.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Joseph Paintsil

Posición: Delantero

Estatura: 5-9

Peso: 155

Fecha de Nacimiento: Feb. 1, 1998

Edad: 22

Lugar de Nacimiento: Accra, Ghana

Ultimo Club: K.R.C. Genk (Bélgica)

Ciudadanía: Ghana

El delantero ghanés Joseph Paintsil posa con el uniforme de su nuevo equipo LA Galaxy. Foto: Roberto Mora/LA Galaxy

Seguir leyendo:
– El mexicano ‘Chucky’ Lozano estuvo en la órbita del LA Galaxy para la temporada 2024
– El ‘Chicharito’ Hernández anunció su salida del LA Galaxy
– Javier Hernández no pudo igualar el legado de su paisano Carlos Vela en la MLS

En esta nota

Genk LA Galaxy MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain