¿Estará Canelo? Juan Manuel Márquez menciona los mejores peleadores mexicanos de la actualidad

En una entrevista a Dinamita Márquez se le pidió que eligiera a cinco pugilistas mexicanos, pero terminó dando siete nombres entre los que destacan Canelo Álvarez, Emanuel 'Vaquero' Navarrete y Juan Francisco 'Gallo' Estrada

Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez no titubeó al nombrar a los mejores mexicanos de la actualidad. Crédito: Reed Saxon | Cortesía

Juan Manuel Márquez, excampeón mundial de cuatro divisiones, mencionó a los mejores peleadores mexicanos libra por libra de la actualidad y -para sorpresa de algunos- Saúl ‘Canelo’ Álvarez forma parte de la destacada lista.

En una entrevista con el canal La esquina del KO a Dinamita Márquez se le pidió que eligiera a cinco pugilistas mexicanos que destacan actualmente en el boxeo, pero terminó dando siete nombres entre los que destacan el campeón indiscutido de las 168 libras, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete y Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

“Para mí el número uno sería Gallito Estrada, dos Canelo Álvarez, sería el Vaquero Navarrete, (Isaac) Pitbull Cruz y el Camarón Zepeda, que no es campeón del mundo que está en búsqueda de un campeonato. El Venado López que es campeón del mundo y también es un gran peleador. Entonces creo que ese es mi top en los peleadores ahorita actuales, los mejores cinco. Este también lo meto en el cinco y medio, Espinoza. Rafael ‘El Divino’ Espinoza”, dijo el excampeón.

Canelo Álvarez es el campeón indiscutido de peso supermediano y uno de los mejores boxeadores mexicanos. Foto: Moises Castillo/AP.

Todos los peleadores que están en el top de Dinamita Márquez destacan en sus respectivas categorías por su poder y habilidades sobre el ring. De los mencionados solo Isaac Cruz y William Zepeda no son campeones mundiales, pero muy pronto podrían serlo. El Pitbull se enfrentará a Rolando ‘Rolly’ Romero en marzo para buscar su primer título, mientras que el Camarón está buscando una pelea con Shakur Stevenson.

Juan Manuel Márquez no envidia al Canelo Álvarez

A pesar de que Juan Manuel Márquez y Canelo Álvarez no tienen una buena relación y se han tirado en diferentes entrevistas, Dinamita expresó que no le tiene envidia -como dijo el tapatío en una entrevista- y reconoce que es uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

No es envidia, cada quien hace lo que tiene que hacer en su carrera. Yo logré mucho, le gané en aquel momento al mejor libra por libra del mundo, peleé con los mejores, nunca le rehuí a nadie y creo que de alguna forma hay que decirlo, yo hablo lo que es”, indicó en la misma entrevista.

David Benavídez es el retador oficial de Canelo Álvarez y tiene más de dos años esperado que acepte la pelea. Amanda Wetscott/Showtime.

“Canelo ha hecho una carrera bien planeada, bien llevada a cabo, ¿por qué? Porque sus rivales, contra Gennady Golovkin, que fue un rival muy importante, frente a rivales que de alguna forma ha peleado y se ha visto bien. Yo no niego que tiene muy buenas cualidades boxísticas, yo no niego que es un muy buen peleador”, añadió.

Lo que no le gusta al excampeón mexicano es que Canelo Álvarez en algunas de sus peleas ha impuesto cláusulas de rehidratación que afectan el rendimiento de sus rivales y que no enfrenta a algunos oponentes o retadores oficiales como es el caso de David Benavídez.

Si eres tú muy buen peleador, por qué hacer ese tipo de cosas, lo demuestro, peleo con los que tenga que pelear y hago que la gente me tenga el reconocimiento y el respeto que me merezco”, finalizó.

Sigue leyendo:
· PBC quiere Canelo Álvarez vs. Jaime Munguía porque es más rentable que Charlo, según reportes
· Promotor confirma pláticas entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía: Tomaremos la pelea si se formaliza
· Presidente del CMB sobre Canelo Álvarez vs. David Benavídez: “Han estado negociando”

En esta nota

Canelo Álvarez Juan Manuel Márquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain