Taylor Swift obtiene el premio IFPI como la artista con mayores ventas de música grabada en 2023

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica otorgó a la cantante Taylor Swift el premio "Artista del Año 2023 a Nivel Global" por las altas ventas de sus grabaciones; esto incluye toda su obra musical en diversos formatos

Taylor Swift

Taylor Swift obtuvo otro premio por las altas ventas de todas sus grabaciones. Crédito: Evan Agostini / Invision | AP

Taylor Swift no deja de obtener reconocimientos, y ahora la Federación Nacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) le ha otorgado el premio de Artista del Año 2023 a Nivel Global, por las altas ventas de sus grabaciones, tanto en descargas digitales como en formato físico.

Para obtener esos resultados se hizo un cálculo de las ventas de álbumes y sencillos de la cantante a lo largo del año pasado, incluyendo no sólo las producciones que promocionó en ese lapso, sino toda su obra musical. Ejemplo de ello es la canción “Cruel Summer”, interpretada por Swift en su gira mundial y que provocó un gran interés en sus nuevos seguidores, quienes procedieron a descargarla, logrando que debutara en los charts cuatro años después de haber sido grabada.

Taylor también ocupó el número 1 en esa lista del IFP en 2014, 2019 y 2022. Lewis Morrison, director del área de Listados y Certificaciones en esa organización, expresó en un comunicado lo siguiente: “Estamos inmensamente orgullosos de otorgar por cuarta vez el premio IFPI Global Recording Artist of the Year a Taylor Swift, mientras continúa redefiniendo los límites del éxito global. Taylor tiene un talento singular y su compromiso con su oficio y sus fans es realmente fenomenal”.

En el listado también aparecieron exitosos grupos de K-pop, como SEVENTEEN (en el número 2), Stray Kids (número 3), TOMORROW X TOGETHER (número 7) y Newjeans (número 8). El cantante de música country Morgan Wallen compitió con Taylor Swift en los charts de 2023 en las distintas plataformas, y aquí obtuvo el sexto lugar.

Para Morrison, las ventas reflejan el gusto de los fans por intérpretes de géneros musicales muy variados: “Es fantástico ver a tantos artistas entrar en las listas por primera vez y el regreso de actos establecidos años después de su última aparición. A medida que el panorama mundial de la música grabada cambia y surgen nuevas oportunidades, las compañías discográficas continúan su trabajo para construir carreras globales a largo plazo para sus artistas”. Este año Taylor Swift está decidida a seguir rompiendo récords de ventas, pues dentro de poco lanzará su nuevo álbum The Tortured Poets Department, y se dice que ya tiene lista la regrabación (o “Taylor’s Version”) de su disco Reputation, que originalmente fue editado en 2017.

Sigue leyendo:

En esta nota

Música Taylor Swift

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain