Tres juegos de suspensión para Robert Dante Siboldi, técnico de Tigres

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol suspendió tres juegos al estratega de los Tigres Robert Dante Siboldi por su conducta contra Willer Ditta de Cruz Azul

Ciudad de México a 17 de febrero de 2024. Robert Siboldi, durante el partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Tigres de la UANL, realizado en el estadio Ciudad de los Deportes. Foto: Imago7/ Manlio Contreras

Robert Dante Siboldi técnico de Tigres fue enviado a la congeladora tres partidos por su conducta violenta contra el defensa de Cruz Azul Willer Ditta. Crédito: Manlio Contreras | Imago7

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol decidió suspender al director técnico de los Tigres de la UANL Robert Dante Siboldi tres juegos, como resultado de su conducta violenta contra el defensa colombiano Willer Ditta de Cruz Azul, hechos que acontecieron en el duelo de la fecha 7 en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

El tribunal de penas de la FMF, decidió aplicar lo que establecen los incisos b) y k) del artículo 22 del reglamento de sanciones que establece lo siguiente:

A los integrantes del Cuerpo Técnico que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso.

b) Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los Empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, así como, a las Autoridades de la FMF o al público asistente.

k) Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club.”

Bajo este criterio, el tribunal de penas quiso lavar el grave error del cuerpo arbitral de ese encuentro encabezados por el internacional Marco Antonio Ortiz e integrado por Leonardo Javier Castillo, Michel Caballero y Vicente Reynoso, quienes junto con los integrantes del VAR, no se dieron cuenta de la conducta del estratega felino.

Como se recordará en los minutos finales hubo un altercado entre los integrantes de Cruz Azul y Tigres, donde intervinieron varios elementos del cuerpo técnico felino como el caso del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi, quien en su afán de calmar la situación se trenzó en un diálogo subido de tono con el zaguero colombiano Ditta de Cruz Azul.

En la investigación se encontraron evidencias de que Siboldi utilizó una conducta violenta contra el cruzazulino, por lo cual determinaron aplicarle lo que dicta el citado artículo de reglamento de sanciones, bajo el apercibimiento de que en otro suceso de igual magnitud será sancionado con mucha más severidad.

Al mismo tiempo de la suspensión, al uruguayo le fue aplicada una sanción económica. Por su parte Willer Ditta cumplirá también con la suspensión de tres partidos que recibió como consecuencia de los mismos hechos y donde se aseguró extraoficialmente que insultó al silbante.

Cara le salió al técnico de Tigres Robert Dante Siboldi, quien aquí dialoga con su colega de Cruz Azul, el argentino Martín Anselmi, su conducta contra los integrantes de la Máquina Celeste. Foto: Jennifer López/Imago7.

Seguir leyendo:
-Willer Ditta defensa de Cruz Azul fue suspendido tres juegos
-Investigan conducta del técnico de Tigres Robert Dante Siboldi
-Cruz Azul sorprende a Tigres y se codea con los líderes del torneo Clausura 202

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Robert Dante Siboldi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain