Venta de entradas para la Copa América Estados Unidos 2024: cómo, cuándo y dónde comprar boletos

Las personas que deseen asistir a los partidos oficiales de la Copa América ya pueden adquirir sus entradas a través del sitio web del torneo

Argentina's soccer coach Lionel Scaloni watches the Copa America trophy during the draw ceremony for the Copa America soccer tournament, Thursday, Dec. 7, 2023, in Miami. The 16-nation tournament will be played in 14 U.S. cities starting with Argentina's opener in Atlanta on June 20, 2024. (AP Photo/Lynne Sladky)

Las entradas para poder asistir a los partidos oficiales de la Copa América ya están a la venta. Crédito: Lynne Sladky | AP

La Copa América del 2024 se encuentra a un total de 121 días de distancia para lo que será el partido inaugural, y es por ello que la CONMEBOL decidió anunciar la venta de boletos para la edición número 48 del prestigioso torneo que se estará llevando a cabo esta vez en los Estados Unidos, desde el próximo 20 de junio y tendrá como fecha de cierre el 14 de julio del año en curso.

A partir del día miércoles 28 de febrero los fanáticos alrededor del mundo podrán tener la oportunidad de comprar sus entradas para los partidos oficiales de la fase de grupos, cuartos de final, semifinales y además el partido que disputará el tercer lugar del torneo americano.

Para las personas que están interesadas en poder asistir a uno o varios encuentros, en especial el partido de la final por el que deberán esperar a una fecha posterior para su venta, esto como consecuencia que el encuentro de campeonato tendrá lugar en las instalaciones del Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami Gardens, Florida y habría prioridad para que los fanáticos de los equipos clasificados para este partido.

¿Dónde comprar las entradas?

Las entradas estarán en su total disposición al público general a través de la página web oficial de la Copa América (www.copaamerica.com) a partir de la fecha que se mencionó anteriormente.

Formato de juego

La nueva edición de la Copa América en Estados Unidos se llevará a cabo en la nueva capital del fútbol mundial y tendrá lugar en un total de 14 estadios que estarán distribuidos en 10 estados que abarca desde la Costa Este hasta la Costa Oeste. Para esta nueva edición se contará con la participación de un total de 16 selecciones nacionales en competencia por ganar el campeonato, incluyendo 10 por parte de la CONMEBOL y 6 invitados por la Concacaf, sumando un total de 32 partidos a lo largo de 25 días llenos de acción y emoción.

Equipos y grupos

El sorteo de la fase de grupos, que ya se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre, colocó a las selecciones en cuatro grupos: Argentina, Perú, Chile y un equipo de la Concacaf aún por definir estarán conformando el Grupo A mientras que México, Ecuador, Venezuela y Jamaica estarán en el B; Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia se verán las caras en el C y Brasil, Colombia, Paraguay y otro invitado pendiente de clasificación, serán los integrantes del grupo D.

Esta edición de la Copa América será la segunda vez en la que dicho torneo estará contando con la presencia de 16 participantes ya que repite el mismo formato utilizado en el año 2016, también en Estados Unidos y que tuvo a la selección nacional de Chile como campeón.

Hay que recordar que los países que serán seleccionados para ocupar los lugares vacantes se decidirán en un Play-In de la Liga de Naciones donde se estarán enfrentando equipos como Canadá contra Trinidad y Tobago y Costa Rica frente a Honduras, el 23 de marzo de 2024.

El partido inaugural, que jugará Argentina por ser el campeón defensor del certamen (monarcas en 2021 en la edición de Brasil), tendrá como sede las instalaciones del estadio del Atlanta United de la Major League Soccer (Mercedes-Benz Stadium) mientras que la definición por el trofeo se disputará en la ciudad que revolucionó el astro argentino y líder del Inter Miami, Lionel Messi con su desembarco en la liga de fútbol de los Estados Unidos: el Hard Rock Stadium, en Miami.

Sigue Leyendo:
Un futbolista venezolano fue elegido figura en Turquía y su hija hizo de traductora en la entrevista
Tuzos del Pachuca golearon al Puebla FC con Salomón Rondón en plan estelar
Hijo de Lionel Messi, Thiago, marcó un golazo en la final de la Weston Cup para el Inter Miami

En esta nota

Copa América

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain