Niño hispano de 3 años es identificado después de morir por herida punzocortante, en Lancaster

David Jacques Hernández, de 3 años, falleció en un hospital a causa de una grave lesión por arma blanca en el cuello; las autoridades tienen como persona de interés en el caso al novio de la madre del menor

Tape cordons off the scene where multiple people were shot near a high school in Philadelphia, Tuesday, Sept. 27, 2022. (AP Photo/Matt Slocum)

Las autoridades investigan el caso en el que murió un niño hispano en Lancaster. Crédito: Matt Slocum | AP

Autoridades identificaron como hispano al niño de 3 años que murió por una herida punzocortante esta semana en la ciudad de Lancaster.

El pequeño David Jacques Hernández falleció en un hospital después de sufrir una “laceración en el cuello”, dijo el Departamento del Médico Forense del Condado de Los Ángeles.

Oficiales atendieron una llamada de rescate médico poco antes de las 11:00 p.m. de este martes 20 de febrero en la cuadra 43400 de West 57th Street, al sur de Avenue K, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

Cuando llegaron los alguaciles, en el lugar encontraron a una víctima, descrita inicialmente únicamente como un niño, quien presentaba una grave lesión en el cuello.

El menor fue encontrado por un amigo de la familia que acudió a la vivienda a instancias de uno de los familiares del niño, dijo el LASD.

Sigue leyendo: Demanda por $30 millones de dólares presentan en contra del Sheriff y el Condado de Los Ángeles

Como el niño no respondía, los agentes comenzaron a practicarle RCP hasta que pudiera ser trasladado a un hospital.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, los alguaciles también encontraron en la casa a Rena Naulls, de 39 años, quien estaba padeciendo de una “emergencia médica”.

Naulls, novio de la madre de David Jacques Hernández, se provocó una herida a sí mismo, según informaron los funcionarios del LASD.

Sigue leyendo: Acusado de asesinato, el sospechoso de un tiroteo por incidente de furia al volante en Lancaster

El hombre fue trasladado a un hospital, donde se reportó que se encontraba en condición estable, dijeron las autoridades.

“El señor Naulls fue identificado como una persona de interés en este asunto“, dijeron los funcionarios del Sheriff del Condado de Los Ángeles, en un comunicado.

Las autoridades dejaron en claro que, hasta la mañana de este jueves, no se ha realizado ningún arresto en relación con este caso.

Sigue leyendo: Niño de 4 años muere en tiroteo por presunto incidente de furia al volante en Lancaster

Los alguaciles colocaron una cinta amarilla de precaución alrededor de la vivienda de dos pisos mientras los detectives de homicidios efectuaban las investigaciones.

De acuerdo con el LASD, en el domicilio se encontraban otros tres niños, quienes no sufrieron ninguna lesión y que fueron puestos bajo la custodia de representantes del Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles.

Los vecinos de la casa donde vivía el pequeño quedaron impresionados por lo que aconteció en la vivienda.

Sigue leyendo: Hispano es acusado de matar a golpes y apuñalar a sus 2 hijos en Lancaster

“Quedé impactado. Siempre tenían niños jugando afuera, jugando baloncesto en la calle, así que siempre lo había visto. He vivido aquí durante unos 15 años y nunca había sucedido algo así por aquí”, expresó Gabriel Rodríguez, un residente del área.

Las autoridades solicitaron que si alguna persona tiene información que pueda ayudar en las investigaciones de este caso, se comunique a la Oficina de Homicidios del LASD al 323-890-5500, o a LA Crime Stoppers al 800-222-8477.

Si se desea presentar una denuncia de forma anónima, lo puede hacer en el sitio web de Los Ángeles Regional Crime Stoppers en este enlace.

Sigue leyendo:
· 2 niños mueren y 2 más están hospitalizados por presunto caso de abuso infantil en Lancaster
· Motociclista resulta herido por explosión de fuego artificial en su casco, en Lancaster
· Autoridades emiten Alerta Amber para bebé de dos meses y su madre hispanas presuntamente secuestradas en Lancaster

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) hispano lancaster
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain