Adiós al Necaxa: Juan Carlos Cortez se marcha a España en donde jugará en el juvenil del Sevilla

El Necaxa anunció la salida del extremo de 18 años, Juan Carlos Cortez con destino a España donde se incorporará al equipo sub-19 del Sevilla en la División de Honor Juvenil

Juan Carlos Cortéz, durante el partido de la jornada 5 del torneo Apertura 2023 de la categoría Sub23, entre las Águilas del América y el Necaxa, celebrado en Coapa.

Juan Carlos Cortéz, durante el partido de la jornada 5 del torneo Apertura 2023 de la categoría Sub23, entre las Águilas del América y el Necaxa, celebrado en Coapa. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Juan Carlos Cortez se convirtió este jueves en el nuevo mexicano en el fútbol europeo después de que el Necaxa y el Sevilla español llegaran a un acuerdo para que el jugador se marche al Viejo Continente en donde estará incorporándose a las categorías inferiores del cuadro andaluz.

Específicamente, el extremo mexicano de apenas 18 años, se estará reportando al equipo sub-19 del Sevilla que hace vida en la División de Honor Juvenil en el campeonato español, de acuerdo con la información publicada en un comunicado del equipo español.

Por su parte, los Rayos del Necaxa celebraron este nuevo reto en la corta carrera de Juan Carlos Cortez, quien si bien no llegó a debutar con el equipo en la Liga MX cuenta con amplia experiencia en las categorías inferiores teniendo un paso entre la sub-18 y la sub-23 del cuadro mexicano.

El comunicado publicado en las redes sociales del Necaxa informando sobre la llegada del mediocampista mexicano Juan Carlos Cortez al Sevilla español.

“Este paso hacia Sevilla no es sólo un éxito en la carrera de (Juan Carlos) Cortez, sino también una prueba del compromiso del Club Necaxa con una filosofía de formación integral, que prepara a sus jóvenes para los retos del fútbol mundial”, destacó el Necaxa en un comunicado.

“La historia de Juan Carlos es un reflejo del esfuerzo, la inversión y la innovación metodológica que caracterizan a nuestro club”, prosiguió el Necaxa que cuenta con los servicios en las fuerzas básicas del club del mediocampista mexicano desde el Torneo Apertura 2022.

“Su talento y cualidades capturó la atención del equipo de scouting del Club Necaxa, que lo incorporó a sus fuerzas básicas”, agregó el comunicado en el que se aseguró que el joven mediocampista mexicano acumula más de 3.000 minutos de juego entre todas las categorías con los Rayos.

Juan Carlos Cortéz y Ulises Aguilar, durante el partido de la jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la categoría Sub18, entre el Atlético San Luis y los Rayos del Necaxa.
Juan Carlos Cortez y Ulises Aguilar, durante el encuentro correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la categoría Sub18, entre el San Luis y los Rayos del Necaxa. (Tony Hidalgo/Imago7)
Crédito: Tony Hidalgo | Imago7

¿Quién es Juan Carlos Cortez?

El mediocampista mexicano nació el 3 de abril del 2005 en Hermosillo y empezó su carrera en el fútbol profesional de la mano de los Cimarrones de Sonora en el 2021, llegando a jugar en la tercera división del balompié mexicano así como la liga de Ascenso en la que se convirtió, con apenas 16 años en el futbolista más joven en jugar ese torneo.

Posteriormente llegó al Necaxa para el Apertura 2022, equipo con el que tuvo experiencia en diversas categorías hasta llegar a la sub-23. El mediocampista estuvo presente en una gira internacional que hizo el equipo y además participó en la Algarve Cup que se llevó a cabo en Portugal.

A nivel de selección nacional, Juan Carlos Cortez también tiene experiencia en las categorías menores llegando a jugar con la sub-18 dirigida por Alex Diego y se espera que en este 2024 dé el salto a la sub-20 que comanda Eduardo Arce o incluso a la sub-23 que es dirigida por Ricardo Cadena.

Sigue leyendo:
Cruz Azul busca salir de racha de cuatro directores técnicos diferentes sin conocer la victoria ante las Águilas del América
Javier “Chicharito” Hernández entrenó por primera vez con el primer equipo y su debut con las Chivas del Guadalajara está cada vez más cerca
Robert Dante Siboldi, director técnico de los Tigres de la UANL, inconforme con la suspensión de tres partidos por los hechos violentos ocurridos ante Cruz Azul

En esta nota

Juan Carlos Cortez Necaxa Sevilla FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain