Dana White expresa su emoción con cartelera de UFC en México: “Vamos al 100% con México”

Dana White expresó que quiere ayudar a los jóvenes mexicanos en situaciones de calle con el deporte y que sea una ayuda a la población

Dana White estará en Ciudad de México para el evento de la UFC.

Dana White estará en Ciudad de México para el evento de la UFC. Crédito: Gregory Payan | AP

Dana White, presidente de la UFC, reconoció que pasó mucho tiempo para llevar de regreso una gran cartelera de combates a México y que ahora hay una gran representación mexicana en las artes marciales mixtas.

“Tuvimos campeones mexicanos y me dije; ‘¿Qué diablos estamos haciendo? ¿Por qué no estoy haciendo un evento en Cinco de Mayo o en el Día de la Independencia”, dijo White sobre sus ideas sobre llevar el evento a suelo mexicano.

La UFC vuelve a México desde 2019 cuando destacaron peleadores como Brandon Moreno y Yair Rodríguez. Ambos serán parte de la cartelera estelar de este sábado con dos combates de cinco rounds que los acerque a ser contendientes al título en sus categorías.

Moreno, quien viene de Tijuana, fue campeón en las 125 libras, mientras que quedó interino en las 145 libras en una época que hay 20 peleadores nacidos en México por primera vez en la historia de la UFC.

“Estamos en una situación muy diferente, tenemos más estrellas mexicanas que nunca. Vamos al cien por ciento con México, con el Performance Institute, con esa apertura tenemos que hacer muchas peleas en México, y muchas de ellas serán eventos numerados”, considera White, que estará presente este sábado en la Ciudad de México.

Dana White comentó que espera que este tipo de eventos magnifiquen a Ciudad de México y la cantidad de eventos y peleadores que hay en el país. “La escena del MMA en México se transforme de forma radical en los próximos 5 o 6 años”, dijo el presidente de la UFC.

Dana White quiere ayudar con la MMA a jóvenes en situaciones de calle

Una de las motivaciones que persigue a Dana White es contribuir y que se pueda equiparar con Brasil, otro de los grandes países en crecimiento en la UFC.

“Quiero que cada chico de Ciudad de México y de otras partes puedan viajar. El nivel de talento que tendremos en México puede ser el mismo que Brasil, mira la cantidad de campeones que han tenido desde que compramos la UFC, creo que el único país que puede rivalizarlo es México”, aseguró White.

“Quiero chicos que están en las calles y que no tienen opciones, que puedan entrenar, que puedan aprender a hacer jiu jitsu, muay thai y muchas otras disciplinas. Tal vez no todos se conviertan en peleadores, pero quiero que los toque el deporte, tal vez terminen siendo entrenadores o estén vinculados de alguna forma”.

Sigue leyendo:

– UFC México: Brandon Moreno admite estar “un poco frustrado” por récord sin victorias en su país

– Cómo ver en vivo UFC México: horarios y cartelera completa de Brandon Moreno vs. Brandon Royval 2

– UFC México: Conoce a los nueve peleadores aztecas que acompañan a Brandon Moreno y Yair Rodríguez

En esta nota

Dana White

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain