Expansión en la MLB: ¿Cuáles son las ciudades candidatas a tener un equipo de béisbol?

Las Grandes Ligas está buscando pasar de 30 equipos a 32 para 2029 y hay varias ciudades que se postularán para conseguir un puesto en la Major League Baseball

American League players stand on the field before the MLB All-Star baseball game, Tuesday, July 15, 2014, in Minneapolis. (AP Photo/Jeff Roberson)

Las Grandes Ligas quieren ampliarse a 32 equipos. Crédito: Jeff Roberson | AP

Rob Manfred, comisionado de MLB, anunció que se retirará en 2029, pero que uno de sus grandes proyectos es expandir las Grandes Ligas de 30 a 32 equipos, un proyecto ambicioso para solo 5 años.

Hay varias ciudades que pueden ser candidatas y otras que parece una realidad bastante remota, pero que igual pueden postularse para entrar en una de las organizaciones que más genera millones de dólares cada año.

A continuación una lista de tres ciudades que se postulan como candidatas a tener un equipo de Grandes Ligas:

Nashville: Esta ciudad es uno de los nombres que más ha sonado en cuánto una expansión es mencionada. Es una zona que ya tiene a los equipos de los Titans de la NFL y los Nashville Predators de la NHL y que es amante de los deportes.

Es una zona que tiene espacio para un gran estadio de béisbol cerca de la casa de los Titans y que tiene una historia ligada a las Ligas Negras y un equipo de Triple A llamado los Nashville Sounds, perteneciente a los Cerveceros de Milwaukee.

Portland, Oregon: El ex ejecutivo de Nike, Craig Cheek, y el ex locutor de los Portland Trail Blazers, Mike Barrett, encabezan el Portland Diamond Project para tener un equipo de Grandes Ligas en esta ciudad.

Una de las ventajas es que si se agrega a un equipo del Este y otro del Oeste de Estados Unidos, Portland sería una favorita. Los directivos de la iniciativa tienen un espacio de 164 acres donde piensan construir una de las ciudades deportivas más innovadoras.

Ciudad de México: El Estadio Alfredo Haarp Helú será sede de dos juegos de la temporada este año y también tendrá dos encuentros de exhibición entre los Diablos Rojos y los Yankees.

La Ciudad de México y sus fanáticos son ávidos por el béisbol en un recinto con capacidad para 20,000 personas. México también es una ventana sobre todo para los jugadores hispanos que son un gran porcentaje de la MLB.

Una de sus grandes desventajas es los límites en cuánto a los ingresos debido a lo volátil de la moneda y otro detalle es que el estadio no tiene techo, algo que causa muchos juegos suspendidos durante la liga de verano.

Sigue leyendo:

– Dallas Cowboys es nombrado como el equipo más valioso del mundo: ¿Quiénes son los otros equipos?

– Los Angeles Dodgers destrozan a San Diego en primer juego de exhibición sin Shohei Ohtani

– Ronald Acuña Jr. número 1 de MLB para 2024; Tres jugadores de Los Angeles Dodgers en el Top 10

En esta nota

Grandes Ligas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain