ICE anuncia el arresto de 275 extranjeros condenados por delitos sexuales

Todas las personas arrestadas se encontraban de forma irregular en el país, y habían sido condenadas por abuso sexual y prostitución infantil, entre otros delitos

Arresto

Todos los detenidos representaban una amenaza para la seguridad pública. Crédito: Damian Dovarganes | AP

Las autoridades estadounidenses han capturado en un operativo nacional a 275 extranjeros condenados por delitos sexuales que se encontraban de forma irregular en el país, informó este viernes la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La operación llevada a cabo por agentes de la división de policía y deportaciones de ICE, se extendió del 5 al 16 de febrero, y sigue a otra realizada en enero y que llevó a la captura de 171 personas que, según el Gobierno, eran una amenaza para la seguridad pública.

Entre los arrestados en febrero se cuentan un mexicano de 44 años con domicilio en Bronx (Nueva York) condenado por intento de violación, y otro compatriota suyo de 71 años de edad y domiciliado en Pittsburg (California), condenado por el abuso sexual continuado de una menor de edad.

Un salvadoreño de 26 años, condenado por asalto sexual con agravantes fue arrestado en Houston (Texas), y otro salvadoreño, este de 58 años, y que fue capturado en Gaithersurg (Maryland) tiene condenas por dos cargos de delitos sexuales.

Un mexicano de 25 años y con domicilio en Denver (Colorado), con condena por prostitución infantil, y un salvadoreño de 35 años, con domicilio en Memphis (Tennessee), condenado por buscar sexo con una menor de edad, se sumaron a la lista de los arrestados.

El Gobierno del presidente Joe Biden ha puesto como prioridad de las autoridades migratorias a extranjeros sin estatus legal, que representen una amenaza a la seguridad pública.

Sigue leyendo:
La Patrulla Fronteriza ha efectuado 6,400 arrestos de inmigrantes que arrastraban condenas penales.
Detienen a cuatro migrantes venezolanos por robar y agredir a un hombre en Chicago.

En esta nota

Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) delitos sexuales

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain