Randy Arozarena se enfocó en mejorar su físico para la temporada 2024 de las Grandes Ligas

El jardinero mexicano de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, aseguró que se propuesto mejorar su condición física para apuntar a superar su actuación de la pasada temporada

Randy Arozarena se prepara para la que será sexta temporada en las Grandes Ligas y la quinta consecutiva con los Tampa Bay Rays.

Randy Arozarena se prepara para la que será sexta temporada en las Grandes Ligas y la quinta consecutiva con los Tampa Bay Rays. Crédito: Steve Nesius | AP

Uno de los puntos que quería mejorar Randy Arozarena de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas era su físico. Y fue precisamente en eso en lo que se enfocó el jardinero mexicano de los Tampa Bay Rays quien ha sorprendido por su condición física en este Spring Training.

El jugador de origen cubano, que se prepara para lo que será su quinta temporada con la novena de Tampa Bay, espera tener un 2024 mucho más consistente en lo que respecta a su condición física, un aspecto que a su parecer tuvo un bajón durante la segunda parte de la temporada.

Lo que habla Randy Arozarena se puede confirmar con los números que presentó el mexicano durante la primera mitad de la pasada temporada en la que dejó una línea ofensiva de .288/.401/.484 con 15 jonrones en 80 juegos, mientras que después del MLB-All Star Game dejó promedio de .218 con ocho cuadrangulares en 71 partidos.

Una publicación en las redes sociales de los Tampa Bay Rays en la que aparece el mexicano Randy Arozarena haciendo gala de su condición física.

“Mi enfoque principal durante la temporada baja fue ponerme mucho más fuerte. Siento que el año pasado, en la segunda mitad perdí algo de peso al final. El entrenamiento de fuerza fue parte de mi enfoque principal para llegar listo al campamento este año”, comentó el mexicano a MLB.com.

Y el esfuerzo rindió frutos, ya que el jugador de los Rays luce un físico imponente en este comienzo de los entrenamientos primaverales e incluso le ha valido el reconocimiento del manager de la novena de Tampa Bay, Kevin Cash, quien destacó la condición física del jardinero.

“Estoy realmente impresionado con Randy. Se ve fuerte y es fuerte. Siempre ha sido fuerte, per oeso es mucho trabajo duro en el gimnasio. Estoy feliz de que la motivación estuviera ahí para que se esforzara mucho más en la temporada baja”, aseguró el timonel de los Rays.

American League’s Randy Arozarena, of the Tampa Bay Rays, reacts to advancing to the semifinal round during the MLB All-Star baseball Home Run Derby, Monday, July 10, 2023, in Seattle. (AP Photo/Lindsey Wasson)

De acuerdo con el propio Randy Arozarena, es normal que en la segunda mitad de la temporada pierda algo de peso lo que se traduce en menos resistencia y eso es precisamente lo que quiere evitar en este 2024 en el que está apuntando a mejorar su producción de la pasada campaña.

El jardinero mexicano terminó la temporada regular con promedio ofensivo de .254 y con 23 cuadrangulares, la cifra más alta en su carrera, además de aportar 83 carreras impulsadas en los 151 encuentros que disputó con Tampa Bay.

Esos números de Arozarena ayudaron a que los Rays terminaran con marca de 99 victorias por 68 derrotas ubicándose en el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana por detrás de los Baltimore Orioles (101-61). En la Serie por el Comodín cayeron ante los Texas Rangers, que a la postre se coronaron campeones de la Serie Mundial.

Sigue leyendo:
Ronald Acuña Jr. número 1 de las Grandes Ligas para la temporada 2024; Tres jugadores de Los Ángeles Dodgers aparecen dentro del Top 10
Los Ángeles Dodgers buscan ampliar su alcance dentro de la audiencia latina de Las Vegas con una alianza estratégica
La estrella japonesa Shohei Ohtani descargó un jonrón en su primera práctica de bateo en vivo con los Dodgers en el Spring Training 2024

En esta nota

Grandes Ligas Randy Arozarena

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain