Filtran número telefónico del hijo de AMLO y desaparece video donde él expuso a periodista del NYT

El número personal de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de México fue publicado en redes sociales después de que AMLO hiciera lo mismo un día antes durante una conferencia de prensa, cuyo video extrañamente fue borrado de YouTube

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Andrés Manuel López Obrador asegura que personajes de la derecha le están haciendo guerra sucia en el tramo final de su gobierno. Crédito: José Méndez | EFE

Continúan generándose escándalos en el tramo final de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pues, así como el presidente de México divulgó el número telefónico la periodista Natalie Kitroeff, exponiendo su integridad; alguien —hasta el momento desconocido— optó por hacer algo similar con el número personal de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán.

Durante la conferencia de prensa del pasado jueves 22 del mes en curso, el mandatario de la nación difundió el número del teléfono móvil de la coautora de un reportaje publicado en el periódico The New York Times donde se mencionaba que funcionarios cercanos al presidente y sus hijos podrían haber recibido dinero del crimen organizado.

Al día siguiente, cuando una reportera de la cadena de televisión Univision cuestionó a AMLO sobre el riesgo en que dejó a Natalle Kitroeff, el jefe de la nación no sólo dio por descartada dicha opción, sino que dejó abierta la posibilidad de repetir dicha acción contra cualquier otra persona que se atreviera a poner en tela de juicio su honorabilidad y la de su familia.

Me está vinculando a mí y mi familia con el narcotráfico sin prueba. Deberían hacer una autocrítica, una revisión de ese periodismo falsario al servicio de interese creados. Nosotros estamos aquí en un ejercicio de transparencia

¿Ella tiene derecho a calumniarme a mí, a mi familia, a mis hijos, sin una prueba? ¿Y el derecho a la calumnia? ¡Que cambie su teléfono!“, expresó el jefe de la nación a quien de inmediato se le recriminó haber violado la ley al divulgar información personal.

En respuesta, durante la noche, alguien opositor al presidente mexicano comenzó a circular en redes sociales el número personal de su hijo mayor José Ramón López Beltrán.

A pesar de la presión en su contra, Andrés Manuel López Obrador sostiene que no se dejará someter por intereses ajenos a la nación. (Crédito: José Méndez / EFE)

De esta manera, durante las primeras horas del sábado, el vástago del mandatario denunció la acción indebida, la cual asegura vulnera su seguridad y la de su familia.

¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto? ¿Hasta cuándo planean seguir acosándonos? Deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia HASTA QUE DECIDA LO CONTRARIO”, escribió en la plataforma X anteriormente conocida como Twitter.

Por su parte, AMLO calificó el incidente como algo vergonzoso, pero dejó en claro que no cederá ante la presión de sus adversarios políticos a quienes responsabilizó.

“Así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas, mucho, muy hipócritas, esa es la doctrina del conservadurismo, es realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera, No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y de la justicia, pero sobre todo de nuestra soberanía.

Nosotros no somos como los otros presidentes que permitían que se violara la soberanía de México. Nuestro país es un país independiente, libre, soberano”, declaró ante varios medios informativos después de encabezar la ceremonia del Día de la Bandera.

Mientras tanto, de manera inexplicable, el video de la conferencia donde AMLO divulgó el teléfono de la jefa de corresponsales del New York Times por algunos minutos fue eliminado de YouTube.

De hecho, al intentar acceder a la grabación, aparecía la conferencia de un día posterior al desafortunado incidente, sin que en la oficina de prensa de la presidencia se emitiera algún señalamiento al respecto.

Sigue leyendo:

* AMLO no se arrepiente por exponer el número telefónico de la periodista del NYT que “lo calumnió”

No hay evidencias contundentes de que campaña de AMLO recibió donaciones del narco, aclara periodista de ProPublica
Estados Unidos cerró investigación sobre AMLO y supuesto dinero del narco a su campaña, indica fuente

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain