Riqui Puig advierte al LA Galaxy sobre Lionel Messi previo al partido ante el Inter Miami

El español Riqui Puig, figura de Los Ángeles Galaxy, habló sobre el buen momento que vive Lionel Messi con el Inter Miami, el rival al que se enfrentarán este domingo en su estreno en la temporada 2024 de la MLS

El mediocampista español Riqui Puig se prepara para la que será su tercera temporada en la MLS con Los Ángeles Galaxy.

El mediocampista español Riqui Puig se prepara para la que será su tercera temporada en la MLS con Los Ángeles Galaxy. Crédito: Jeff Lewis | AP

Los Ángeles Galaxy cuentan con una pequeña ventaja de cara al encuentro que sostendrán este domingo ante el Inter Miami de Lionel Messi, que marcará su estreno en la temporada 2024 de la Major League Soccer, al contar con la presencia de Riqui Piug, quien coincidió con el astro argentino durante su paso por el FC Barcelona.

El equipo angelino tiene entre sus filas al mediocampista español, surgido de las canteras del cuadro catalán y que sabe muy bien de lo que es capaz el ocho veces ganador del Balón de Oro, por lo que dio su punto de vista sobre los cuidados que deben tener para el partido que se disputará este domingo en el Dignity Health Sports Park.

“Obviamente es el mejor jugador de la historia y creo que ahora de la liga también”, empezó Riqui Puig, quien a partir de esta temporada tendrá un rol mucho más protagónico dentro del LA Galaxy luego de la salida del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien actualmente es jugador de las Chivas de Guadalajara.

El nuevo capitán del LA Galaxy, el español Riqui Puig, hablando sobre el buen momento que vive el argentino Lionel Messi con el Inter Miami.

Para el español no hay que fiarse de Lionel Messi, quien venía de algunas molestias físicas durante el cierre de la pretemporada que hizo el equipo dirigido por Gerardo Martino. El argentino ya está recuperado y quedó en evidencia en el primer compromiso del Inter Miami esta temporada a mitad de semana ante el Real Salt Lake que ganaron 2-0.

En ese encuentro el astro argentino disputó los 90 minutos y dio la asistencia para el primer tanto del juego anotado por Robert Taylor (m.39). El otro tanto para Las Garzas fue cortesía de Diego Gómez (m.83) a pase del uruguayo Luis Suárez, el gran refuerzo del equipo presidido por David Beckham para esta campaña 2024.

“Ya se demostró el miércoles contra el Real Salt Lake lo bien que está jugando y lo bien que está físicamente, así que tenemos que tener mucho cuidado con el mejor jugador del mundo”, comentó Riqui Puig, de 24 años, quien después de formarse en La Masia estuvo durante tres temporadas con el FC Barcelona antes de llegar al LA Galaxy en el 2022.

El mediocampista español Riqui Puig se ha consolidado como la gran figura del LA Galaxy después de la salida del mexicano Javier "Chicharito" Hernández.
El mediocampista español Riqui Puig se ha consolidado como la gran figura del LA Galaxy después de la salida del mexicano Javier “Chicharito” Hernández. (Ringo H.W. Chiu/AP Photo)
Crédito: Ringo H.W. Chiu | AP

Este primer partido de la temporada de la MLS es importante para el cuadro de Los Ángeles que busca dejar atrás el fracaso que protagonizó durante la anterior campaña del campeonato estadounidense, Los dirigidos por Greg Vanney vienen de quedar eliminados en la ronda regular al terminar con marca de ocho victorias, 12 empates y 14 derrotas.

El equipo con más títulos en la historia de la MLS (con cinco) necesita comenzar con buen pie su andar en esta nueva temporada para volver a pelear por la cima de la Conferencia Oeste y meterse de nuevo en los playoffs.

Sigue leyendo:
Major League Soccer anunció que iniciará la temporada 2024 con árbitros suplentes mientras que sigue la discusión del contrato colectivo
El argentino Federico Redondo firma por $8 millones de dólares con el Inter Miami y se convierte en el nuevo compañero de Lionel Messi
El efecto “Lionel Messi” que ha cambiado la forma de ver el “soccer” desde su llegada a la MLS con el Inter Miami a mediados del 2023

En esta nota

LA Galaxy Messi MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain