Federico Redondo firma por $8 millones de dólares con el Inter Miami y será el nuevo compañero de Messi, reportan

El conjunto de Florida habría firmado hoy al compatriota de Leo Messi, que es de los seleccionados Sub-23 que consiguieron el pase de la albiceleste a los Juegos Olímpicos

Federico Redondo sería la nueva contratación del Inter Miami.

El argentino Federico Redondo sería la nueva contratación del Inter Miami. Crédito: Natacha Pisarenko | AP

A falta del anuncio oficial, ya estaría firmado el contrato del nuevo refuerzo del Inter Miami, Federico Redondo, quien, de acuerdo con un reporte de varios medios deportivos y de Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, ya habría cerrado su traspaso de Argentinos Juniors al club de la MLS.

Se dice que el contrato se habría firmado este martes por la mañana y sería por $8 millones de dólares, algo que llama la atención, puesto que el club de Miami supuestamente estaba pasando por apuros económicos después de fichar a grandes figuras como Lionel Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.

Además de los $8 millones, ambos clubes involucrados habrían acordado una cláusula de venta del jugador por el 15% de ganancias en caso de que el Inter Miami decida venderlo en un futuro.

Federico Redondo ya se despidió de Argentinos Juniors

A través de sus redes sociales, el mediocampista de 21 años, hizo oficial su salida del que fue su club durante dos años, desde su debut y hasta el día de hoy.

“Hoy me toca emprender una nueva etapa en mi carrera deportiva. Quiero despedirme y agradecer a toda la familia de Argentinos por el respeto y cariño que siempre me brindaron. A mis compañeros, a los trabajadores del club, a todos los entrenadores, preparadores físicos, coordinadores, dirigentes, utileros, cuerpo médico y a los hinchas por el apoyo incondicional. Argentinos siempre en mi corazón”, escribió en su cuenta oficial de Instagram, donde también publicó un video con sus mejores momentos en el equipo de la primera división de Argentina.

¿Quién es Federico Redondo?

El volante de 21 años es una de las jóvenes promesas del fútbol argentino. Nació en España y tiene doble nacionalidad, pero llegó a Argentina a los 5 años y desde pequeño optó por defender la camiseta albiceleste, siendo seleccionado Sub-20 y, posteriormente, Sub-23, en la selección que recién participó en el torneo preolímpico de Concacaf, donde junto a sus compañeros consiguió el pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Su vida estuvo relacionada con el balompié desde su nacimiento, ya que es hijo del futbolista Fernando Arredondo, su abuelo es el también jugador Jorge Arredondo y sus tíos son las figuras Eduardo Solari, Esteban Solari y “El Indiecito” Santiago Solari, por lo que creció en un ambiente donde desarrolló el gusto por este deporte y el talento para practicarlo de manera profesional.

Su debut llegó en el 2022 con Argentinos Junior, su único club hasta ahora; allí disputó dos temporadas, antes de partir rumbo a Miami.

Con la selección de Argentina debutó en el 2022 con el combinado Sub-20, donde alcanzó los octavos de final en la Copa del Mundo del 2023, donde fueron locales; posteriormente fue ascendido a la Sub-23, donde fue pieza clave para que su equipo consiguiera uno de los dos boletos que la Conmebol dio para los Juegos Olímpicos de París; anotó su primer gol con la albiceleste en el duelo contra Paraguay Sub-23 que terminó 3-3.

Sigue leyendo:
· ¿Problemas financieros en el Inter Miami por la llegada de Messi y más estrellas?
· Lionel Messi rompió el silencio y explicó en un video por qué no jugó contra Hong Kong
· Gerardo Martino recuerda a la selección mexicana en su etapa con el Inter Miami

En esta nota

Inter Miami Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain