Chicharito Hernández expresa su emoción tras debut con Chivas: “Me volví a sentir futbolista”

Javier Hernández volvió a pisar el césped de las Chivas de Guadalajara 14 años después de dejar el Rebaño Sagrado para unirse al fútbol europeo

Javier Hernández debutó tras 14 años con las Chivas en Guadalajara.

Javier Hernández debutó tras 14 años con las Chivas en Guadalajara. Crédito: Imago7

Chivas de Guadalajara derrotó 3-1 a Pumas UNAM en un partido que estuvo marcado por el regreso de Javier “Chicharito” Hernández, quien expresó que se volvió a sentir futbolista.

El delantero mexicano disputó pocos minutos tras entrar en el minuto 88 en el Estadio Akron que lo ovacionó con miles de aplausos pisando el campo de las Chivas tras 14 años de una carrera distinguida en Europa y la MLS.

“Estoy feliz, es un momento muy gratificante porque son momentos muy duros, muy solitarios, pero muy enriquecedores y no hay mejor manera que hacerlo en casa, ganándole a uno de los clubes más importantes del país”, comentó en conferencia de prensa tras el encuentro.

“Yo sabía que este momento iba a llegar tarde temprano y me volví a sentir futbolista, no tengo palabras”, comentó emocionado el delantero tras su regreso después de más de una década.

Con esta victoria, Chivas de Guadalajara se queda en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 15 puntos a tres unidades del tercer lugar que lo tienen los Rayados de Monterrey de Fernando “Tano” Ortiz.

Para Javier Hernández, el objetivo seguirá siendo un campeonato y que ilusione a los jóvenes en esta temporada.

“Los campeonatos y que la institución siga creciendo, que sea un parteagua para que muchos chavos puedan tener la carrera que ellos desean… un resultado muy contundente que permitió que yo pudiera jugar en este estadio tan pletórico”.

Javier Hernández destacó que aún no está para los 90 minutos y que podría tomar mucho más de lo pensado junto con el equipo.

“No estoy para 90 minutos, eso va a tomar tiempo; dependerá de muchísimos factores, puede durar mucho más de lo que pensamos o menos”, reconoció.

El Guadalajara derrotó en casa al Pumas de la UNAM por 3-1 con goles del Cade Cowell, Víctor Guzmán y Antonio Briseño, con lo que subió al séptimo lugar de la clasificación del torneo Clausura, con 15 puntos.

El Guadalajara visitará el próximo sábado al líder Cruz Azul en la fecha 10 del torneo y cuatro días más tarde disputará el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el América.

Sigue leyendo:

– Fiesta tapatía: Se estrena el “Chivabrother” Cowell, debuta Chicharito y el “Rebaño” doma a los Pumas  3-1

– El campeón América deja atrás el bache para demostrar que Cruz Azul era un espejismo: 1-0

– América y Cruz Azul buscan sus victorias 70 y 58 en 60 años de una rivalidad que ha dejado huella

En esta nota

Chicharito Hernández

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain