El Galaxy se descuida y Messi anota a los 92′ para quitarle la victoria al equipo angelino en buen juego

Lionel Messi anota su primer gol de la temporada cuando el Galaxy de Los Ángeles acariciaba el triunfo en su partido inaugural de 2024

Lionel Messi ante el acoso de Edwin Cerrillo, del LA Galaxy.

Lionel Messi ante el acoso de Edwin Cerrillo, del LA Galaxy. Crédito: Kyusung Gong | AP

Está claro que a Lionel Messi no se le puede dar ninguna oportunidad extra, por mínima que sea. El Galaxy de Los Ángeles, en su primer partido contra el astro agentino dentro de la MLS, lo pudo corroborar la noche del domingo en su estadio de Carson, California.

Un balón regalado a Messi por Riqui Puig cerca de su área originó una combinación entre el argentino y Jordi Alba, cuya diagonal fue rematada por Messi a manera de barrida para hacer el gol del empate a los 92 minutos.

El intenso juego inaugural del Galaxy acabó 1-1 contra Inter Miami, pero para los blancos tuvo sabor a derrota, o al menos a decepción, porque además fallaron un penalti. El Galaxy jugó con 10 hombres los minutos finales por la expulsión rigorista a Mark Delgado a los 88 minutos al recibir su segunda amarilla por falta sobre Sergio Busquets.

Cuatro minutos antes del gol, otro pase de Alba por la banda izquierda había sido rematado por la zurda mágica de Messi con el balón saliendo apenas desviado, tras lo cual sonaron en el estadio algunos gritos de “¡Messi, Messi!”. Aunque la mayoría de 27,642 aficionados -un récord en el estadio- eran del Galaxy, hubo miles de fans del 10 argentino con playeras del Inter Miami o de la Abiceleste.

El gol de los blancos fue anotado por Dejan Joveljic a los 75 minutos tras una jugada orquestada por Puig y Joseph Paintsil, el nuevo jugador franquicia del Galaxy, que desde ahora ha mostrado que va a ser un problema para los equipos rivales.

En el enésimo contragolpe del Galaxy, el ghanés Paintsil le dio la pelota a Puig. El talentoso jugador español disparó, el portero Drake Callender atajó, pero el rebote le quedó a Mark Delgado, quien vio solo por el otro lado del área a Joveljic. El delantero serbio solo empujó de izquierda para abrir el marcador.

El portero McCarthy salvó al Galaxy

Con el marcador 0-0 a la mitad del segundo tiempo, la expectación creció por el cobro de un tiro libre de Messi. La pelota fue tapada por la barrera, pero el balón quedó en el área y Diego Gómez punteó por abajo con buena dirección, solo que el excelente lance del arquero John McCarthy evitó el gol.

Ya para entonces Messi, en general bien marcado toda la noche, había intentado dos tiros a puerta bien trabajados por McCarthy, ex el guardameta del LAFC haciendo su debut con el Galaxy.

Previo al partido y también durante el juego, el púbico le brindó cálidos aplausos a David Beckham, el hombre que revolucionó a la MLS cuando se unió al LA Galaxy en 2007 y que ahora es uno de los dueños del Inter Miami.

La presencia de Messi en un estadio de la MLS se debe en gran parte al legado de Beckham, como admitió el comisionado Don Garber antes del partido en un encuentro con reporteros.

Inter Miami co-owner David Beckham waves toward the stands before an MLS soccer match against the Los Angeles Galaxy, Saturday, Feb. 25, 2024, in Carson, Calif. (AP Photo/Kyusung Gong)
David Beckham recibe aplausos del público en Carson al regresar ahora como dueño del Inter Miami. /Foto: Kyusung Gong/AP

Galaxy perdonó mucho en el primer tiempo

A los 11 minutos, Messi eludió a Puig para animar a los fans, pero su pase fue interceptado y el Galaxy organizó un contragolpe que acabó en penalti marcado por el árbitro Gabriele Ciampi por falta de Sergio Busquets sobre Joseph Paintsil, quien fue jalado del hombro cuando se enfilaba al arco.

Pero el Galaxy no pudo capitalizar la oportunidad porque el tiro fuerte de Riqui Puig fue atajado de gran manera por el arquero Drake Callender, quien se lanzó a su izquierda para desviar a tiro de esquina.

El Galaxy inició su 29a. temporada con John McCarthy estrenándose en el arco tras llegar procedente del vecino LAFC. Miki Yamane, Julian Aude, el capitán Maya Yoshida y Martín Cáceres en la defensa; Diego Fagundez, Mark Delgado, Riqui Puig y Edwin Cerrillo en la media cancha; Dejan Joveljic y el ghanés Joseph Paintsil, haciendo su debut en la liga.

Busquets fue amonestado a los 22 minutos por otra falta sobre el peligroso africano Paintsil. En caso de haber recibido amarilla en la jugada del penalti, el legendario jugador catalán se habría ido temprano a las regaderas. En la segunda parte hubo más jugadas al límite de Busquets, pero el árbitro fue muy tolerante con él. Cabe mencionar que los árbitros de la MLS se encuentran en huelga, por lo que los juegos están siendo pitados por árbitros de reemplazo.

Pocos minutos después, Paintsil puso a prueba al portero Callender con derechazo tras un robo de balón de los blancos, aunque nada como la jugada a los 28 minutos cuando Edwin Cerrillo le ganó un balón dividido a Messi, Puig recibió en los límites del área y sacó un bombazo que Callender desvió de manera espectacular. La pelota reventó el travesaño y Paintsil, en el contrarremate de cabeza y con arco abierto, la echó afuera.

Paintsil tuvo otra buena oportunidad a los 31 minutos en nuevo contragolpe. Esta vez quiso bombear desde afuera del área y su tiro se fue muy desviado. A partir de entonces el Inter Miami se adueñó del balón, pero con poco éxito en el área enemiga. Su jugada más peligrosa había sido una incursión de Messi, cuyo tiro fue tapado a pocos metros del arco.

El Inter Miami, que ganó en el partido inaugural de la MLS días atrás, abrió el partido con Drake Callender en el arco; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Jordi Alba y Sergii Kryvtsov en la defensa; Sergio Busquets, Diego Gómez, Julian Gressel y Lionel Messi en la media cancha; Luis Suárez y Robert Taylor como delanteros.

Sigue leyendo:
– Messi y la selección de Argentina jugarán en Los Ángeles previo a la Copa América
– LAFC, por primera vez sin Carlos Vela, impone récord de ganados en juegos de apertura de MLS
– Las preferencias musicales de Messi antes de cada partido incluyen a Bad Bunny y Karol G

En esta nota

Inter Miami LA Galaxy Messi MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain