LAFC, por primera vez sin Vela, impone récord de siete triunfos seguidos en juegos inaugurales de MLS

Un gol espectacular del polaco Mateusz Bogusz destaca en la victoria de 2-1 para LAFC contra Seattle Sounders al ponerse en marcha la temporada 2024 de la MLS en Los Ángeles

Denis Bouanga, goleador del LAFC, dribla al portero Andrew Thomas, de Seattle, en un ataque en el primer tiempo que fue salvado por la defensa.

Denis Bouanga, goleador del LAFC, dribla al portero Andrew Thomas, de Seattle, en un ataque en el primer tiempo que fue salvado por la defensa. Crédito: Eric Thayer | AP

Una nueva temporada de la MLS se puso en marcha en Los Ángeles la tarde del sábado con algunos ingredientes habituales: alegría de los aficionados, sol angelino, famosos de Hollywood como testigos y, principalmente, otra victoria del LAFC.

El actual bicampeón de la Conferencia Oeste, LAFC, se impuso por 2-1 al Seattle Sounders para llegar a siete años seguidos -toda su historia- con victoria en juegos de apertura, un impresionante récord de la Major League Soccer.

Lo único que fue distinto para LAFC en su partido inaugural fue la ausencia del jugador más destacado que ha tenido la franquicia, Carlos Vela, quien se mantiene como agente libre.

El astro mexicano, quien ha rechazado presuntas ofertas de clubes de la Liga MX, obviamente no estuvo en el BMO Stadium, pero quien sí salió a la cancha fue el portero francés Hugo Lloris, el fichaje principal del club negro y oro.

Los Angeles FC goalkeeper Hugo Lloris (1) reacts after the team's 2-1 win over the Seattle Sounders in an MLS soccer match, Saturday, Feb. 24, 2024, in Los Angeles. (AP Photo/Kyusung Gong)
El portero francés Hugo Lloris celebra su primer juego ganado como integrante del LAFC. /Foto: Kyusung Gong/ AP

Y apenas al tercer minuto de partido, el excampeón mundial con Francia en 2018 realizó su primera atajada salvadora tras el disparo franco de Jordan Morris.

Lloris abrió acompañado de los defensas Hollingshead, Murillo, Long y Campos; los mediocampistas Tillman, Sánchez y Atuesta, quien está de regreso en L.A., y los delanteros Olivera, Bogusz y Bouanga, una alineación con siete nacionalidades. Por Seattle aparecieron sus tres estrellas: Roldán, Ruidíaz y Morris.

Nathan, zaguero de los Sounders, evitó el primer gol del cuadro local a los 17 minutos cuando tapó cerca de la raya el tiro de Denis Bouanga, quien había burlado al portero tras un gran pase de Ilie Sánchez.

Fue Timothy Tillman quien abrió el marcador a los 45 minutos al rematar de derecha un gran centro del lateral mexicano Omar Campos, otro debutante en LAFC tras llegar procedente del Santos Laguna.

A los 55 minutos cayó el 2-0 y fue un golazo del polaco Mateusz Bogusz, quien recibió un pase en las afueras del área, recortó y tiró de derecha directo al ángulo para vencer al portero Andrew Thomas. Celebridades como los actores Edward Norton, Jason Sudeikis y por supuesto Will Ferrell, además de la estrella de los Rams, Puka Nacua, celebraron el golazo.

Seattle se acercó a los 73 con penalti anotado por el argentino Pedro de la Vega luego de que el VAR intervino para que se marcara una falta en el área de Aaron Long que inicialmente pasó de largo para el árbitro.

Seattle dominó la recta final, pero en realidad tuvo poca claridad y un par de remates al arco fueron apagados por Lloris para que LAFC dejara atrás el récord de seis juegos de apertura ganados en fila que compartía con FC Dallas (2012-17).

La temporada 2024 de la MLS inició el miércoles con victoria para el Inter Miami de Lionel Messi sobre Real Salt Lake. Messi y sus compañeros estaran este domingo en Carson para visitar al LA Galaxy en la conclusión de la primera semana de la campaña.

Sigue leyendo:
– “Conejo” Pérez invitó a Carlos Vela a sumarse a Cruz Azul desde hace cinco años
– LAFC presentó su nueva playera con presencia de leyendas de los deportes angelinos
– El italiano Giorgio Chiellini regresa al LAFC, pero ahora como parte del cuerpo técnico

En esta nota

LAFC MLS seattle sounders

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain