¡Luka Modric salvador! Con un gol del croata el Real Madrid se impone en casa ante el Sevilla
El Santiago Bernabéu se rindió a los pies de Luka Modric, quien con un espectacular golazo apenas seis minutos después de haber ingresado al campo, selló la victoria del Real Madrid ante el Sevilla (1-0)
En medio de los rumores sobre la posibilidad de que no renueve su contrato con el Real Madrid para la próxima temporada, Luka Modric demostró este domingo que sigue estando vigente al anotar un gol decisivo para que el conjunto merengue se impusiera ante un incómodo Sevilla (1-0) en un Santiago Bernabéu que una vez más se rindió a los pies del mediocampista croata.
A sus 38 años, Luka Modric ha perdido el rol protagónico en la mitad del campo del Real Madrid, ese mismo del que se adueñó durante una última década repleta de éxitos. Sin embargo, este domingo dio un golpe sobre la mesa dejando ver que todavía tiene potencia en su pierna derecha con un mísil que significó tres puntos vitales para el equipo madrileño.
El ganador del Balón de Oro en el 2018 agarró un rebote en el borde de la media luna del área andaluza para sacar un remate colocado al palo izquierdo de la portería Orjan Nyland en el minuto 81. Ese gol destrabó un partido que puso en aprietos al Real Madrid y que gracias a Luka Modric logra mantener la distancia en la cima de la clasificación de LaLiga.
“Seguimos hasta el final, nunca nos rendimos. Lo hemos demostrado muchas veces. Esto es el gen del Real Madrid y hay que seguir así, aunque nos gustaría arreglarlo antes pero a veces toca así y es un sabor más dulce”, reconoció el mediocampista que había ingresado en el minuto 75 en lugar de Nacho, quien le entregó la banda de capitán.
El gol de Luka Modric, se segundo esta temporada en el campeonato español, le permitió al Real Madrid llegar a 65 puntos después de 26 jornadas, con lo que volvió a poner en ocho unidades la distancia con el FC Barcelona, quien se ubica en el segundo puesto con un punto de ventaja sobre el Girona que este lunes juega ante el Rayo Vallecano.
“Celebramos con Luka, marcó un gran gol, nos permitió sumar tres puntos más en la tabla. Aportó mucho cuando entró porque tenía frescura. Él demuestra que es muy complicado dejarle en el banquillo, no sólo por el gol, sino por cómo entrena todos los días y el ejemplo que es. Es lo más complicado dejar en el banquillo a un jugador así”, reconoció Carlo Ancelotti en la rueda de prensa.
Un regreso agridulce para Sergio Ramos
Pasaron un total de 1.456 días desde la última vez que Sergio Ramos disputó un partido en el Santiago Bernabéu como jugador del Real Madrid y este domingo el defensor español regresó a la que fuese su casa durante 16 temporadas mientras jugó con el cuadro merengue, pero ahora lo hizo como jugador del Sevilla lo que no impidió que la afición madrileña le diera una calurosa bienvenida.
Pero más allá del cariño de la fanaticada merengue Sergio Ramos, quien llevó la banda de capitán en este partido especial (que le cedió Jesús Navas), se quedó con una dura derrota para las aspiraciones del cuadro andaluz que se mantiene todavía muy cerca de la parte baja de la clasificación esta temporada, a seis puntos de los puestos de descenso.
Sigue leyendo:
– FC Barcelona convence con una goleada al Getafe que lo sube al segundo puesto de LaLiga
– Luis Enrique cambió a Kylian Mbappé en empate del PSG y advirtió: “Jugará cuando lo crea oportuno”
– Santiago Giménez se va sin marcar y se lesiona en victoria del Feyenoord por Eredivisie