Santiago Giménez se va sin marcar y se lesiona en victoria del Feyenoord por Eredivisie

Santi Giménez se marchó lesionado en el minuto 70 y se desconoce la gravedad de lesión

Feyenoord's Santiago Gimenez, left, celebrates after he scored his side's first goal during the Europa League play-off second leg soccer match between Roma and Feyenoord at Rome's Olympic stadium, Thursday, Feb. 22, 2024 (AP Photo/Alessandra Tarantino)

Santi Giménez no ha tenido suerte recientemente en la Eredivisie. Crédito: Alessandra Tarantino | AP

Santiago Giménez se fue sin marcar por quinto partido consecutivo en la victoria 2-0 además de irse lesionado del campo en 70 minutos ante el Almere. Feyenoord sigue segundo detrás del PSV de Chucky Lozano.

El doblete del gambiano Yankuba Minteh supuso la cuarta victoria consecutiva del Feyenoord, lograda en el Yanmar Stadion ante el Almere (0-2) que asienta al conjunto de Rotterdam en la segunda posición de la Liga de los Países Bajos.

Solo el intratable PSV está por delante del conjunto de Sipke Hulshoff que no desencalló el encuentro hasta el tramo final. Fue en el minuto 72 cuando rompió la igualdad el Feyenoord con el tanto de Minteh a pase de Quilindschy Hartman. Y lo redondeó en el añadido, cuando el gambiano batió por segunda vez a Nordin Bakker tras recibir un balón de Calvin Stengs.

Santi Giménez pudo ampliar la ventaja del Feyenoord. Pero el mexicano, recién salido de una lesión, fue sustituido en el minuto 69 por Ayase Ueda.

El Feyenoord es segundo, a diez puntos del PSV pero con ocho de ventaja sobre el Twente, tercero. El Almere es duodécimo.

PSV golea y está encaminado a llevarse el título de la Eredivisie

Con el título de la liga de los Países Bajos en la mano desde hace varias jornadas, con una ventaja casi inalcanzable para sus perseguidores y sin síntomas de flaqueza en cada compromiso, el PSV Eindhoven arrolló a domicilio al Zwolle (1-7).

De la mano del delantero Luuk De Jong que firmó un triplete y se situó como máximo goleador de la competición en solitario.

De Jong presenta veintidós goles. Es el gran anotador del torneo. Por encima ya del griego del AZ Alkmaar Vangelis Pavlidis, que tiene uno menos, y distanciado ya del mexicano del Feyenoord Santi Giménez, que totaliza diecinueve.

21 victorias y dos empates en los 23 partidos jugados resumen el transitar abrumador del equipo de Peter Bosz que sumó un nuevo éxito en el MAC3 Park. 

El festival del líder arrancó a la media hora, con el gol del belga Johan Bakayoko, el otro anotador. Hizo dos. 

Al 1-3 de De Jong se unió el cuarto, firmado por Bakayoko, a la hora de juego y a pase del goleador que hizo el quinto en el 71. El sexto fue en propia puerta, de Thomas Lam y el séptimo, que completó la cuenta, del estadounidense Ricardo Pepi.

Sigue leyendo:

– Hirving Lozano dio una asistencia pero se va sin marcar en goleada de escándalo del PSV

– LAFC, por primera vez sin Vela, impone récord de siete triunfos seguidos en juegos inaugurales de MLS

– Riqui Puig advierte al LA Galaxy sobre Lionel Messi previo al partido ante el Inter Miami

En esta nota

Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain