Linda Caicedo y Lionel Messi figuran entre finalistas al Premio Laureus como Deportista del Año

Jude Bellingham fiura entre los candidatos a Jugador Revelación del Año junto con Salma Paralluelo, quien ganó el Mundial Femenino con España

FILE - Argentina's Lionel Messi celebrates with the trophy in front of the fans after winning the World Cup final soccer match between Argentina and France at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Sunday, Dec. 18, 2022. Lionel Messi has been named FIFA’s best men’s player after moving to Inter Miami and leading the team to a little-known Leagues Cup title, all while single-handedly elevating soccer’s relevance in the United States. The 36-year-old Argentina star on Monday was selected over Kylian Mbappe and Erling Haaland — the same pair he beat for his eighth Ballon d’Or award last October. (AP Photo/Martin Meissner, File)

Lionel Messi estará como candidato a Deportista del Año. Crédito: Martin Meissner | AP

La futbolista colombiana Linda Caicedo y el argentino Lionel Messi son algunos de los nominados a los Premios Laureus, según la lista que se ha dado a conocer este lunes en el acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.

La selección española de fútbol, vigente campeona del Mundial femenino celebrado el pasado mes de agosto, optará por conseguir la estatuilla de mejor equipo mundial del año.

Salma Paralluelo, que fue elegida como mejor futbolista joven del Mundial, estará en la categoría de Revelación del año junto al inglés Jude Bellingham, futbolista del Real Madrid, que ganó el ‘Golden Boy’ como mejor futbolista sub-21, y a Linda Caicedo, jugadora del conjunto blanco femenino.

Selección femenina de España luchará contra Manchester City como Mejor Equipo

La selección española femenina luchará por la estatuilla contra el Manchester City, ganador de la Premier y la Liga de Campeones, los Springbooks sudafricanos -que ganaron la Copa del Mundo de Rugby-, la selección masculina de Alemania de baloncesto, vigente campeón del Mundial y el equipo de Formula Uno Red Bull, campeón del mundial de constructores y buscará suceder a la selección Argentina de Fútbol, que ganó el galardón en la anterior edición.

El 22 de abril se conocerá a los campeones de cada categoría, en una gala que tendrá lugar en Madrid, y que será la vigesimoquinta edición de los premios, de los que Almeida reconoció que están en el “emocionante camino” para celebrar la entrega en “la ciudad mejor del mundo para el deporte”.

“Estamos en el emocionante camino hacia el 22 de abril para celebrar la entrega en la mejor ciudad del mundo para el deporte, que es Madrid, una ciudad enamorada del deporte y volcada con los premios. He escuchado que los Laureus son los Oscars del deporte, pero han adquirido una dimensión y prestigio propios”, comentó el alcalde.

En otras nominaciones destacan la gimnasta estadounidense Simone Biles como mejor regreso del año junto al futbolista marfileño Sebastien Haller, el jugador de baloncesto canadiense Jamal Murray, la tenista checa Marketa Vondrousova o la aleta británica Katarina Johnson-Thompson, y la Fundación Rafa Nadal para el “Premio Laureus Sport for Good”, al que también aspira el brasileño Bola Pra Frente. 

Sigue leyendo:

– Edwin Cerrillo, el joven de sangre mexicana que no se dejó ante Messi: “Se quería meter en mi cabeza”

– El Galaxy se descuida y Messi anota a los 92′ para quitarle la victoria al equipo angelino en buen juego

– Rafael Nadal se pone a tono en California para regresar a la acción en el Indian Wells

En esta nota

Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain