Tremendo golpe: Noquean a árbitra asistente y la sacan en camilla de un partido de LaLiga

Guadalupe Porras sufrió un desafortunado accidente al colisionar con una de las cámaras de transmisión; el golpe la obligó a dejar el partido y tuvo que salir en ambulancia

El accidente sucedió en el Estadio Benito Villamarín del Real Betis,

El accidente sucedió en el Estadio Benito Villamarín del Real Betis, Crédito: Jose Breton | AP

El Betis vs. Athletic del fin de semana nos dejó un desafortunado accidente. Más allá del 3-1 a favor de los verdiblancos en el Estadio Benito Villamarín, muchos de los reflectores se los llevó Guadalupe Porras, la árbitra asistente, quien sufrió un tremendo choque que la dejó tendida en el piso y la obligó a salir en camilla y ambulancia.

El accidente se dio al minuto 13 de juego, precisamente cuando Ezequiel Ávila abrió el marcador y Porras corrió sobre la línea acompañando la jugada hasta el tiro de esquina, sólo que al regreso chocó con un camarógrafo de la cadena DAZN que cargaba su equipo y corrió hacia la escena del gol, pero en la línea impactó a de una forma tremenda a Porras, enviándola al césped, donde se quedó tendida unos segundos.

La asistente recibió la atención del cuerpo médico de ambos clubes y se reincorporó ensangrentada; los especialistas limpiaron su rostro y la revisaron, determinando que no podía continuar en el partido, por lo que fue evacuada en una camilla y posteriormente trasladada en ambulancia a un hospital cercano. Su lugar en la cancha lo tomó el cuarto árbitro.

De acuerdo con reportes de la Cadena Ser, el diagnóstico de los médicos que la atendieron en el hospital fue “traumatismo facial con herida”. Afortunadamente, Porras se encuentra mejor y ya fue dada de alta.

El árbitro central culpó al camarógrafo.

Según el reporte del mismo medio, el árbitro central del encuentro, Guillermo Cuadra Fernández, reportó en su cédula que el camarógrafo se colocó “en la zona de trabajo” del cuerpo arbitral cuando su asistente se estaba desplazando sobre la línea desde el tiro de esquina al centro del campo.

“Como consecuencia de esa acción por parte del cámara de televisión se ha producido un violento golpe en la cabeza de mi asistente con dicha cámara, lo que le ha originado una herida inciso-contusa en la cara de grandes dimensiones y perdiendo además el conocimiento, quedando aturdida en el suelo”, añadió.

El silbante también agregó que de inmediato le pidió al camarógrafo que “abandonara inmediatamente la zona, ya que se pone en peligro la integridad física de los participantes (en este caso han golpeado a la asistente, pero también se colocan en una zona de trabajo de los jugadores)”, escribió.

Cabe mencionar que esto ha desatado polémica hacia LaLiga, ya que señalan que ellos son quienes han permitido la “intromisión” de los camarógrafos a esos niveles, con tal de que las transmisiones sean detalladas y no se les escape nada en las jugadas. En redes sociales esto ha sido criticado, ya que tal y como menciona el árbitro central, se pone en riesgo la integridad de los participantes.

Sigue leyendo:
· Florentino Pérez ataca a LaLiga y al arbitraje: “Nadie sabe quién traza las líneas”
· Con un gol de Luka Modric el Real Madrid se impuso en casa al Sevilla
· Real Madrid destituye a jefe médico tras el caso de lesiones de Arda Guler

En esta nota

LaLiga Real Betis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain