Volverá a donde fue campeón: Cruz Azul jugará contra Chivas en el Estadio Azteca

La Liga MX informó sobre el cambio de sede del Estadio Azul al Azteca para el juego entre dos de los llamados “cuatro grandes” del fútbol mexicano, debido a un concierto cercano de Alejandro Fernández

Cruz Azul levantó su título más reciente en la cancha del Estadio Azteca.

Cruz Azul levantó su título más reciente en la cancha del Estadio Azteca. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

El esperado juego de la próxima semana entre Cruz Azul y Chivas, correspondiente a la jornada 10 del fútbol mexicano, ha cambiado de sede: ahora será en el Estadio Azteca y no en el Estadio Azul, como estaba planeado originalmente.

La razón que dio la Liga MX a través de un comunicado fue que querían un ambiente familiar en el encuentro, en el que estuviera garantizada la tranquilidad de la afición asistente.

“Con el objetivo de generar las mejores condiciones posibles en un ambiente familiar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (SSC) ha solicitado formalmente a la Liga MX el cambio de sede del partido Cruz Azul – Chivas de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024, el cual se llevaría a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes”, menciona la misiva.

Y es que el sábado 2 de marzo, día en el que está pactado el compromiso deportivo, también hay un concierto de Alejandro Fernández en la Plaza México, inmueble vecino al Estadio Ciudad de los Deportes, mejor conocido como el “Azul”, el cual ha sido la casa de la Máquina en el Clausura 2024.

Esto se debe a la coincidencia entre el partido y el concierto de Alejandro Fernández que se realizará en la Plaza de Toros en la misma fecha y horario, lo cual hace inviable el dispositivo vial y de seguridad tanto por el número de asistentes que se espera como por las vialidades de entrada y salida que comparten ambos recintos”, agrega el comunicado.

Con este movimiento, Cruz Azul volverá al Estadio Azteca para disputar allí un encuentro en condición de local, algo que hizo del 2018 al 2023.

Curiosamente, el Coloso de Santa Úrsula le sentó bien al equipo celeste, ya que allí fue donde se coronó en el Clausura 2021, rompiendo la sequía de 23 años y medio sin título de liga, cuando venció en el marcador global a Santos Laguna en la final por 2-1.

Sigue leyendo:
· Cruz Azul avanza a paso firme en la Liga MX: derrotó a León 2-3 y ya piensa en América
· América deja atrás el bache para demostrar que Cruz Azul era un espejismo: 1-0
· América empata contra Cruz Azul récord mundial de goles anulados desde que llegó el VAR

En esta nota

Chivas Cruz Azul Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain