Autoridades hallaron a 87 migrantes hacinados en el sótano de una vivienda en Nueva York

En Queens, el mismo condado donde fueron descubiertos ayer los 87 migrantes, varios vecinos han organizado protestas después de que las autoridades anunciaran un aumento de la capacidad de uno de los refugios, en el que ya se alojan 1,000 hombres solteros

Autoridades hallaron a 87 migrantes hacinados en el sótano de una vivienda en Nueva York

Nueva York se enfrenta desde hace casi dos años a una crisis de asilo por la gran cantidad de personas que llegan cada día. Crédito: Andres Kudacki, File | AP

Las autoridades de Nueva York encontraron este lunes a 87 personas viviendo en un sótano en el condado de Queens, que fueron transportadas a un refugio para migrantes de la ciudad, revelaron este martes medios locales.

En las fotografías del edificio publicadas por la cadena WPIX en su página web pueden verse numerosas bicicletas como las que utilizan los repartidores a domicilio, muchos de ellos migrantes, que suelen verse día y noche sorteando vehículos por las carreteras de la ciudad.

Nueva York se enfrenta desde hace casi dos años a una crisis de asilo por la gran cantidad de personas que llegan cada día, la mayoría desde la frontera sur, donde el Gobierno republicano de Texas fleta autobuses para transportar inmigrantes a ciudades gobernadas por los demócratas como mecanismo de presión política.

Una ley neoyorquina del siglo pasado obliga a las autoridades a dar cobijo a todos los que lo soliciten, lo que ha obligado a la Alcaldía a abrir numerosos centros y hasta carpas gigantes para alojar a estas personas en diferentes lugares de la ciudad, mientras el alcalde, Eric Adams, advierte de que se está quedando sin recursos.

Mientras, algunos residentes ven con malos ojos la proliferación de refugios.

En Queens, el mismo condado donde fueron descubiertos ayer los 87 migrantes, varios vecinos han organizado protestas después de que las autoridades anunciaran un aumento de la capacidad de uno de los refugios, en el que ya se alojan 1,000 hombres solteros.

En declaraciones a la cadena FOX 5 NY, el concejal Ed Braunstein dijo que los vecinos del barrio ya “han cumplido su parte”.

“Estamos gestionando mil nuevos residentes en esta comunidad. Los autobuses están llenos, las comunidades preocupadas”, aseguró.

Nueva York ha sido escenario de varios crímenes violentos que han involucrado a migrantes. En uno de los casos más destacados, un grupo de migrantes fue acusado de golpear a dos agentes de la policía de Nueva York cuando avanzaban por la calle 42 el mes pasado. Muchos de ellos fueron inicialmente liberados sin fianza después de su arresto, lo que provocó duras críticas al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

En un caso separado, un adolescente migrante venezolano, Jesús Alejandro Rivas Figureoa, de 15 años, supuestamente abrió fuego dentro de una tienda de ropa deportiva en Times Square después de ser confrontado por un guardia de seguridad por robar.

Durante el altercado, una turista brasileña fue herida en la pierna. Y posteriormente, el joven disparó el arma por segunda vez hacia un oficial de policía cuando estaba rodeado de personas. Fue arrestado un día después y acusado como adulto. Permanece detenido sin derecho a fianza en un centro de detención juvenil.

Hace unas semanas, la policía de Nueva York también anunció una ofensiva contra una pandilla formada por migrantes venezolanos después de vincularla con más de 62 robos en cuatro de los cinco distritos de la ciudad. Incluso, se investiga la posibilidad de la que peligrosa banda el Tren de Aragua esté detrás de dichos delitos, luego de que se descubriera la presencia de algunos de sus miembros no solo en la Gran Manzana, sino también en otras ciudades de Estados Unidos.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Identificaron a dos migrantes relacionados con el ataque a policías de Nueva York como miembros del Tren de Aragua
Alertan que el Tren de Aragua se expande en Nueva York y podría formar alianzas con la MS-13
¿Qué se sabe sobre la presencia en Estados Unidos de la banda criminal venezolana Tren de Aragua?
Ex subdirector del FBI: Venezuela está vaciando sus cárceles para enviar criminales a EE.UU.

En esta nota

inmigrantes Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain