Cerca de la mitad de los ciudadanos demócratas no quiere ver a Biden en la boleta, revela encuesta
Los resultados de un sondeo indican que cerca de la mitad de los ciudadanos demócratas entrevistados con posibilidad de sufragar en noviembre desean ver a un candidato distinto a Joe Biden para que los represente
Aunque el presidente Joe Biden está tratando de demostrar tener la capacidad suficiente para continuar al frente de la Casa Blanca durante cuatro años más, los resultados de un nuevo sondeo indican que cerca de la mitad de los ciudadanos demócratas entrevistados ya no quieren verlo en la boleta y desean que alguien lo reemplace a la brevedad.
La encuestadora Rasmussen Reports, la cual lleva operando en el mercado desde hace dos décadas, se dio a la tarea de medirle el pulso a los ciudadanos demócratas inscritos en el padrón electoral con el objetivo de medir su conexión con el presidente Joe Biden de cara al proceso electoral de noviembre.
De esta manera, los datos mostraron que el 48% de las personas consultadas desean ser representadas los comicios presidenciales por un político distinto a Joe Biden.
Sin embargo, entre quienes se oponen a ver al demócrata de 81 años disputando su reelección prevalece cierto sentimiento de conformismo, pues el 33% considera como algo improbable que se produzca un cambio de candidato.
Es de llamar la atención que los demócratas consultados tampoco tienen claro quién podría ser el sustituto ideal para contender por la presidencia en lugar de Biden.
En términos precisos, Michelle Obama, esposa del expresidente Barack Obama, encabeza una lista de posibles alternativas donde también figuran Kamala Harris, vicepresidenta de la nación; Hillary Clinton, exprimera dama y también exsecretaria de Estado; Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan; y Gavin Newsom, gobernador de California.
No obstante, el 27% de los ciudadanos encuestados no se decantó por ninguna de estas opciones ni tampoco puso sobre la mesa otro nombre.
Con tan reducido nivel de aprobación, la exprimera dama de 60 años figuró como primera opción, con 20%. Kamala Harris se situó en la segunda posición, con 15% de aceptación; mientras que el tercer puesto le correspondió a Gavin Newsom, con 11%.
Y al final de la lista, se ubicó Gretchen Whitmer, con 9%.
Otro dato a tomar en cuenta es que, desde el año pasado, la propia Michelle Obama ha repetido incansablemente que su deseo es mantenerse alejada de la política.
En los datos arrojados por el sondeo, sólo el 12% se muestra en favor de volver a presenciar un enfrentamiento entre Joe Biden y Donald Trump por la presidencia.
Sigue leyendo:
* El índice de aprobación de Biden sugiere que le será difícil ganar un segundo mandato
* El hermano de Joe Biden asegura que el presidente no participa en sus negocios