Mallorca de Javier Aguirre hace la épica ante la Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

Luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga el Mallorca del mexicano Javier Aguirre se impuso 5-4 en los penales ante la Real Sociedad para quedarse con el boleto a la final de la Copa del Rey

Los jugadores del Mallorca deberán aprovechar el envió anímico por la clasificación a la final de la Copa del Rey para también empezar a ganar en LaLiga.

Los jugadores del Mallorca deberán aprovechar el envió anímico por la clasificación a la final de la Copa del Rey para también empezar a ganar en LaLiga. Crédito: CATI CLADERA | EFE

Javier Aguirre lo volvió a hacer. El entrenador mexicano logró meter al Mallorca en la final de la Copa del Rey este martes luego de un intenso encuentro de vuelta de las semifinales ante la Real Sociedad que se terminó definiendo desde el punto penal con un 5-4 a favor del cuadro balear.

Después de haber empatado sin goles en la ida a comienzos de este mes, ambos equipos llegaban al partido de vuelta con la necesidad de conseguir la victoria para quedarse con uno de los dos boletos para el partido decisivo que se disputará el sábado 5 de abril en Sevilla.

Sin embargo, después de una primer mitad de intensidad en el Reale Arena de San Sebastián, fue el Mallorca el que dio el primer paso con el tanto convertido por Giovanni González (m.50) al rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda lanzado por Jaume Costas.

La Real Sociedad y el Mallorca se exigieron al máximo en los dos encuentros de la semifinales de la Copa del Rey que se terminó inclinando en favor del cuadro balear.
La Real Sociedad y el Mallorca se exigieron al máximo en los dos encuentros de la semifinales de la Copa del Rey que se terminó inclinando en favor del cuadro balear. (Cati Cladera/EFE)
Crédito: Cati Cladera | EFE

La alegría del cuadro balear no duró mucho, ya que Mikel Oyarzabal (m.71) se encargó de volver a poner la paridad en el marcador luego de recibir un pase entre los defensores y de primera sacar un remate cruzado dentro del área para poner el 1-1.

Ese resultado se mantuvo hasta el minuto 90 y luego en las dos prórrogas de medio hora que dejaron la mesa servida para una tanda de penales en la que Oyarzabal pasó de héroe a villano para la Real Sociedad que llegaba a esta eliminatoria con el papel de favorito.

Sin embargo, Javier Aguirre ya sabía lo que era meterse en una final de la Copa del Rey dejando en el camino al favorito. Así ocurrió en la temporada 2004-2005, cuando estando al frente del Osasuna logró clasificar a la instancia decisiva en la que terminó cayendo con el Betis.

El momento del penal decisivo convertido por Darder que le dio al Mallorca la victoria ante la Real Sociedad y el pase a la final de la Copa del Rey.

Pero este martes el equipo dirigido por el técnico mexicano tiene razones para sonreír después de imponerse en la tanda de penales por 5-4 con todos sus ejecutantes convirtiendo sus cobros, mientras que Oyarzabal, primero en lanzar por la Real, se encontró de frente con el guardameta de lo baleares, Dominik Grief, quien detuvo el tiro.

De esta manera el Mallorca logra la épica de meterse en la final de una Copa del Rey en la que ha mostrado una cara completamente diferente a lo que ha sido su temporada en LaLiga. El equipo de Javier Aguirre no conoce la derrota en esta copa aunque por el campeonato español sigue coqueteando con los puestos de descenso.

El director técnico del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, hablando en la rueda de prensa posterior al partido.

Esta clasificación a la final, en donde se verán las caras ante el ganador de la serie entre Atlético de Madrid y Athletic Club, debería servirle como un envión anímico a los baleares para intentar reaccionar definitivamente en LaLiga y terminar de asegurar la permanencia mientras apunta a lograr otra épica el próximo 5 de abril en Sevilla.

Sigue leyendo:
Rafa Márquez seguirá como director técnico del filial del FC Barcelona para la próxima temporada, de acuerdo con un reporte de ESPN
Guillermo “Memo” Ochoa fue incluido en el once ideal de la fecha 26 de la Serie A a pesar del mal momento por el que pasa el Salernitana
Santiago Giménez sigue en la mira de sus críticos por su bajo nivel con el Feyenoord: “En Almere no fue nada y no es la primera vez”

En esta nota

Copa del Rey RCD Mallorca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain