Javier Aguirre quiere mostrar su agradecimiento al Mallorca con el pase a la final de Copa del Rey

El director técnico del Mallorca, Javier Aguirre, aseguró que lograr la clasificación a la instancia decisiva de la Copa del Rey este martes ante la Real Sociedad sería una buena forma de mostrar su agradecimiento al equipo balear por la confianza en su trabajo

El entrenador mexicano Javier Aguirre ya sabe lo que es dirigir en una final de la Copa del Rey luego de que lo hiciera con el Osasuna durante la temporada 2004-2005.

El entrenador mexicano Javier Aguirre ya sabe lo que es dirigir en una final de la Copa del Rey luego de que lo hiciera con el Osasuna durante la temporada 2004-2005. Crédito: Francisco Ubilla | AP

El Mallorca se juega este martes uno de los partidos más trascendentales de la temporada al enfrentar a la Real Sociedad por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en un partido que podría darle al entrenador mexicano Javier Aguirre la oportunidad de mostrar su agradecimiento con el equipo balear consiguiendo el pase a la final.

Ambos equipos, quienes se han enfrentado en ya dos veces en este mes, resolvieron con un empate sin goles el duelo de ida de la serie que se terminará definiendo este martes en el Reale Arena de San Sebastián, de donde saldrá el finalista que se verá las caras ante el ganador de la llave entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club (0-1).

“Me daría mucho gusto (avanzar a la final) porque sería una manera de agradecer el gesto que tuvo el Mallorca cuando me ficharon y la confianza que me han tenido. Sería una alegría para la afición y al club un agradecimiento al haberme fichado cuando estaba sin trabajo”, comentó el “Vasco” Aguirre durante la rueda de prensa previa al compromiso del martes.

El entrenador mexicano del Mallorca, Javier Aguirre durante la rueda de prensa previa al partido de semifinales de Copa del Rey que mañana disputarán ante la Real Sociedad.
El entrenador mexicano del Mallorca, Javier Aguirre durante la rueda de prensa previa al partido de semifinales de Copa del Rey que mañana disputarán ante la Real Sociedad. (CATI CLADERA/EFE)
Crédito: CATI CLADERA | EFE

El entrenador mexicano también destacó que no espera poder sacarse la espina con la Real Sociedad a la que ya se han enfrentado en dos ocasiones en el último mes, tanto por las semis de la Copa del Rey (0-0), así como por LaLiga (derrota 2-1) y en ambos partidos no lograron conseguir un buen resultado, algo que quisiera cambiar para esta oportunidad.

“Nos sirve mucho porque nos hemos enfrentado y no hemos podido con ellos. Ni en nuestro campo ni en el suyo. Los dos partidos nos sirven porque te los pones a ver y se repiten los patrones. Ves dónde nos han hecho daño. No creo que variemos ninguno de los dos equipos”, consideró el experimentado director técnico quien reveló que deben mejorar la tenencia de la pelota.

“Espero que sea un partido con ellos en nuestro campo, teniendo el balón, poniendo muchos centros y con muchas incursiones por la banda. A ver si nosotros somos capaces de estar mejor con la pelota, de concretar ataques en los que no nos queme le pelota”, apuntó Javier Aguirre quien ya sabe lo que es disputar una final de Copa del Rey a pesar de no tener el cartel de favorito.

Mallorca y Real Sociedad no se hicieron daño en Son Moix.
Mallorca y Real Sociedad no se hicieron daño en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que se disputó el pasado 6 de febrero en el estadio Son Moix de Palma de Mallorca. (Jordi Avellá/EFE)
Crédito: Jordi Avellá | EFE

El director técnico mexicano ya lo hizo al frente del Osasuna durante la temporada 2004-2005 cuando terminó perdiendo ante el Betis en la prórroga (2-1). En esta oportunidad, vuelve a no ser el favorito pero mantiene la confianza de seguir con el crecimiento que viene mostrando a lo largo de la presente edición del certamen.

“No éramos favoritos y ahora tampoco lo somos. Está claro que nos ocupa LaLiga, que por muchas razones hay símiles con ese partido, pero aquí la diferencia es que es la quinta semifinal de la historia, ahí era la primera. El momento del equipo y el ambiente exterior es parecido. Hay una bonita historia detrás que ojalá tenga un final feliz”, cerró.

Sigue leyendo:
Santiago Giménez sigue en la mira de sus críticos por su bajo nivel con el Feyenoord: “En Almere no fue nada y no es la primera vez”
Salernitana y Guillermo “Memo” Ochoa vuelven a perder en la Serie A y siguen encaminados a la segunda división italiana
Hirving Lozano dio una asistencia pero se va sin marcar en una goleada de escándalo conseguida por el PSV Eindhoven en la Eredivisie

En esta nota

Copa del Rey RCD Mallorca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain