Hunter Biden reitera que nunca involucró a su padre en sus negocios como lo afirman los republicanos

A través de un comunicado y previo a comparecer ante los Comités Judicial y de Supervisión de la Cámara de Representantes como parte de la investigación de juicio político que se desarrolla en contra del presidente de la nación, Hunter Biden reiteró que Joe Biden nunca ha estado involucrado en sus negocios

Hunter Biden, hijo del presidente de la nación

Hunter Biden espera que su testimonio contribuya a poner fin a las especulaciones sobre la posible injerencia política de su padre en sus negocios con empresas extranjeras. Crédito: Jose Luis Magana | AP

Previo a comparecer ante los Comités Judicial y de Supervisión de la Cámara de Representantes como parte de la investigación de juicio político que se desarrolla en contra su padre, el hijo del presidente de la nación emitió un comunicado donde reitera que Joe Biden nunca ha estado involucrado en sus negocios.

El abogado de 54 años quien se enfrenta a de nueve cargos de evasión fiscal acudió a la cita pactada con el objetivo de que su testimonio contribuya a poner fin a las especulaciones sobre la posible injerencia política de su padre en los negocios que hace años realizó con empresas extranjeras, los cuales le generaron millonarias ganancias.

No obstante, previo a rendir su testimonio, a través de un comunicado Hunter Biden reiteró que su padre siempre se ha mantenido al margen de sus negocios.

Estoy aquí hoy para brindar a los Comités el único hecho indiscutible que debería poner fin a la premisa falsa de esta investigación: no involucré a mi padre en mi negocio.

No mientras era abogado en ejercicio, ni en mis inversiones o transacciones nacionales o internacionales, ni como miembro de la junta directiva, ni como artista. Nunca”, señaló en la misiva.

Hunter Biden sostiene que los republicanos están utilizando sus errores personales cometidos en el pasado para perjudicar a su padre. (Crédito: Manuel Balce Ceneta / AP)

El vástago del actual mandatario de la nación aceptó haber cometido errores en su vida, los cual expresó han sido utilizados por los republicanos por atacar a su progenitor.

Han traficado con insinuaciones, distorsiones y sensacionalismo, ignorando al mismo tiempo las pruebas claras y convincentes que tienen ante sus ojos.

No tienen pruebas para respaldar las conspiraciones infundadas y motivadas por MAGA sobre mi padre porque no las hay.

Mi testimonio de hoy debería poner fin a esta farsa política destructiva y sin fundamento”, enfatizó.

Al respecto, James Comer, presidente de Supervisión de la Cámara de Representantes, no pudo especificar qué acciones directas pudo haber implementado Joe Biden durante su etapa como vicepresidente para lograr que los negocios de su hijo pudieran concretarse.

De hecho, de manera recurrente los voceros de la Casa Blanca han señalado que los opositores del presidente no tienen ninguna prueba que lo ligue con los negocios de su hijo Hunter.

Sigue leyendo:

* Acusan a un exinformante del FBI de mentir sobre los negocios del presidente Joe Biden y su hijo Hunter

* Jill Biden criticó investigación republicana a su hijo: “Lo que le están haciendo a Hunter es cruel”

* Hunter Biden se declara no culpable de cargos por presunta evasión de impuestos

En esta nota

Elecciones 2024 Hunter Biden Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain