Migrante arrestado en Luisiana por violar a una niña de 14 años y apuñalar a un hombre

Autoridades detuvieron el domingo a Ángel Matías Castellanos Orellana, de 19 años, por robar a un hombre a punta de cuchillo cuando salía de su automóvil en la cuadra 2600 de Phoenix Street en Kenner

Migrante hondureño arrestado en Luisiana por violar a una niña de 14 años y apuñalar a un hombre

Se emitió una orden de detención federal del ICE para el migrante. Crédito: Shutterstock

Un migrante de Honduras que fue dejado en libertad luego de que presuntamente violó a una niña de 14 años en Luisiana a principios de mes, fue arrestado el domingo tras apuñalar repetidamente a un hombre durante un robo.

Autoridades detuvieron el domingo a Ángel Matías Castellanos Orellana, de 19 años, por robar a un hombre a punta de cuchillo cuando salía de su automóvil en la cuadra 2600 de Phoenix Street en Kenner.

El Departamento de Policía de Kenner dijo en un comunicado publicado en Facebook que Castellanos Orellana se acercó al hombre y le exigió sus pertenencias. Luego, apuñaló a la víctima en varias ocasiones en la cara y en la espalda.

La víctima fue trasladada a un hospital local y se encuentra en condición estable, según las autoridades.

Castellanos Orellana ha sido acusado de robo a mano armada, agresión agravada, violación en primer grado y agresión agravada por los dos incidentes. También se emitió una orden de detención federal del ICE para el migrante, dijo la policía.

Los investigadores pidieron a cualquier persona que tuviera información sobre Castellanos Orellana que se comunicara con ellos.

En la publicación de Facebook, la policía de Kenner criticó que las agencias policiales locales a menudo se ven obstaculizadas cuando intentan tratar con inmigrantes ilegales debido a la falta de identificadores documentados.

“La falta de acceso a los datos, la identificación falsa y las barreras del idioma ponen a las autoridades locales en una enorme desventaja”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Kenner, Keith Conley.

“No podemos verificar si un extranjero ilegal está dando información correcta en lo que respecta a nombres y fechas de nacimiento. No sólo supone una pérdida de personal policial, sino también una pérdida financiera de los presupuestos de las autoridades locales y del dinero de los contribuyentes”, agregó.

También manifestó: “En un período de 25 días, este extranjero ilegal causó terror en nuestra comunidad. Nos alegra que esté fuera de nuestras calles, pero ¿volverá? ¿Tendrá una nueva identidad? ¿Qué otros crímenes ha cometido desde que cruzó nuestras fronteras? ?”

El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, transmitió sus buenos deseos a las víctimas y dijo que, en primer lugar, Castellanos Orellana nunca debería haber estado en la entidad.

“Sharon y yo estamos orando por las víctimas y sus familias [que] fueron perjudicadas por este criminal indocumentado. ¡Este hombre nunca debería haber estado en Luisiana! ¡Debemos cerrar nuestras fronteras y mantener seguras a nuestras comunidades!”, escribió Landry en X.

El incidente se produce la misma semana en que un inmigrante salvadoreño ilegal fue arrestado en relación con el asesinato de un niño pequeño en Langley Park, Maryland, a principios de este mes.

Además, un migrante de Guatemala y otro de Venezuela fueron detenidos recientemente por agresión sexual a un niño menor de 14 años en Boston y Virginia, respectivamente.

Dichos arrestos también se producen poco después de que un migrante venezolano fue detenido por el asesinato de una joven en Georgia, un caso que ha levantado polémica ante las autoridades por los más de 7,3 millones de inmigrantes que han cruzado ilegalmente la frontera suroeste bajo la dirección del presidente Biden.

Sigue leyendo:

Migrante venezolano fue arrestado en Virginia por agresión sexual a un menor
Arrestan a hispano sospechoso de asesinar a una estudiante en campus de la Universidad de Georgia
Arrestan a migrante salvadoreño relacionado con el asesinato de un niño de 2 años en Maryland

En esta nota

Honduras inmigrantes Luisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain