Saprissa queda fuera de la Copa de Campeones; su verdugo fue Philadelphia Union, que enfrentará a Pachuca

Luego de caer 6-5 en el global, los ticos concluyeron su participación en el máximo torneo de clubes de Concacaf, donde fueron eliminados en la primera ronda por el equipo de la MLS, que tendrá su compromiso de octavos de final contra los Tuzos de la Liga MX.

Jugadores del Philadelphia Unioon celebran el gol del triunfo ante Saprissa.

Jugadores de Philadelphia Unioon celebran el gol del triunfo ante Saprissa. Crédito: Chris Szagola | AP

Saprissa, uno de los representantes de Costa Rica en la Copa de Campeones de Concacaf, torneo antes llamado Liga de Campeones, fue eliminado de la competencia este martes al caer 6-5 en el global ante el Philadelphia Union de la MLS.

Fue un partido sufrido para los estadounidenses, ya que tuvo que irse a la prórroga, donde pudieron meter el gol que les dio el pase a los octavos de final; aunque en los 120 minutos hubo varios momentos en los que quedaron cerca de estar eliminados.

El partido de vuelta llegaba al Subaru Park con un 3-2 a favor del equipo que sería local, lo que apuntaba a un juego cómodo para los de Norteamérica, pero no fue así, sólo que las genialidades del argentino Julián Carranza, quien anotó un triplete para el Union en la ida, volvió a marcar diferencia.

El juego arrancó con emociones y los goles cayeron rápidamente. Apenas al minuto 14 un gol del cubano Luis Paradela puso a soñar con la clasificación a los ticos, pero tres minutos después un tanto de Carranza igualó los cartones.

Al minuto 26 otro gol del Union, a través de los botines de Quinn Sullivan, puso el partido cuesta arriba para los ticos, ya que ahora tenían que anotar 2 goles más para forzar la prórroga, porque uno no les servía.

Y la garra del Monstruo apareció, porque dos minutos después el costarricense Warren Madrigal puso el 2-2 en la pizarra y devolvió el ánimo a los aficionados morados.

Y el júbilo de los fans del Saprissa estalló al 62, cuando el argentino Mariano Torres cobró un tiro libre y marcó el gol que igualaba el global y les devolvía la esperanza.

Después de esto ambos cuadros buscaron el tanto que podía darles la victoria, pero ninguno de sus intentos fructificó, aunque las emociones para el público se intensificaron por el ahínco de sus protagonistas.

En el tiempo de compensación, en la última jugada, el Saprissa pudo marcar el gol del triunfo, en un contragolpe que parecía que sería letal, pero el zaguero Jack Elliot cometió una falta para frenar la ofensiva rival y terminó expulsado.

Llegó la prórroga y el Saprissa tenía un hombre de más, pero no supo cómo capitalizarlo, ya que desde el minuto 4 del primer tiempo extra los locales encontraron el gol el triunfo en una jugada a balón parado, cuando Mikael Uhre remató a segundo palo tras un cobro de tiro de esquina en el que el esférico se paseó por toda el área centroamericana.

El resto del partido el Union se cerró y el Saprissa atacó una y otra vez, pero sus remates terminaban en las manos del arquero alemán Oliver Semmle, quien terminó siendo un héroe para los locales, o en los postes, ya que dos cabezazos de los visitantes sacudieron los palos.

El marcador no se movió y el Philadelphia avanzó a la siguiente ronda, mientras que el Saprissa tendrá que esperar a la próxima edición del certamen para volver a competir.

Philadelphia Union enfrentará a Pachuca

Los Tuzos del Pachuca de la Liga MX se encontraban esperando a su rival en octavos de final, el cual saldría de este partido, por lo que les tocará enfrentar a la escuadra estadounidense el martes 5 de marzo en Philadelphia y el 12 del mismo mes en el Estadio Hidalgo.

Vale recordar que Pachuca no disputó la primera ronda, ya que clasificó directo a los octavos de final al ser el campeón de la Liga MX que más puntos sumó en los dos torneos (superando a Tigres), por lo que este será su primer partido del torneo.

Otros resultados de la Copa de Campeones de Concacaf

En otros resultados del torneo, el Orlando City, otra escuadra de la MLS, también obtuvo su boleto a los octavos de final con un triunfo 3-1 ante el Cavalry canadiense (global de 6-1).

El conjunto de Orlando enfrentará a otro equipo mexicano, ya que se verá las caras con Tigres en la siguiente ronda.

También el Dynamo superó la primera ronda, al dar cuenta del St. Louis City SC, por lo que en octavos de final enfrentarán al Columbus Crew.

Sigue leyendo:
· Doloroso fracaso del Toluca al ser eliminado de la Copa de Campeones de Concacaf por el Herediano
· “Dijeron que nos iban a meter 7”: Real Estelí se marcha satisfecho de México, pese a derrota contra América
· Chivas derrota al Forge canadiense con gol de Cade Cowell

En esta nota

Liga de Campeones CONCACAF Philadelphia Union Saprissa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain