Sergio Canales pide valorar al talento mexicano que juega en la Liga MX

"Hay jugadores de mucho nivel que están aquí", sentenció el mediocampista español. Sergio Canales motivó a que se valore el esfuerzo de los futbolistas mexicanos que militan dentro de la Liga MX y no solo a los que están en Europa

Sergio Canales, mediocampista español en los Rayados de Monterrey.

Sergio Canales, mediocampista español. Crédito: Simon Barber | Getty Images

La Liga MX es uno de los torneos de mayor nivel de Concacaf. Junto a la MLS, el fútbol mexicano pelea en la región su puesto en lo más alto. Los futbolistas que militan en el torneo azteca mantienen un alto nivel y no tendrían nada que envidiarle a los mexicanos que juegan en Europa, así lo explicó Sergio Canales.

Sergio Canales salió del Real Betis rumbo a Rayados de Monterrey. El mediocampista español puede comparar el rendimiento de sus rivales en LaLiga de España y en la Liga MX. En este sentido, Canales motivó a que se le diera un mayor reconocimiento a los futbolistas aztecas dentro del torneo mexicano y que no solo se valoren a los que militan en el exterior.

Creo que lo primero hay que darle valor a la liga de aquí. Los jugadores que juegan en la Liga MX creo que se les tiene que dar mucho valor, no solo al que va a Europa porque al final también hay que estar felices de que un jugador que tiene muy buenas condiciones, que es un jugador de selección esté en tu país, estoy con compañeros como Gallardo, Romo, Jordi; o sea, jugadores de mucho nivel que están aquí“, dijo Canales en unas declaraciones difundidas por Marca.

Estas declaraciones surgen en un contexto en el que los equipos de la Liga MX son criticados por no darle la oportunidad a sus jugadores de salir al exterior. Los equipos mexicanos colocan cifras muy altas que los clubes europeos se piensan dos veces antes de pagar.

LaLiga y el fútbol mexicano

Antes de su llegada a la Liga MX, Sergio canales había realizado toda su carrera en el fútbol español. En el 2010 comenzó su travesía profesional con el Racing y luego pasó al Real Madrid. Desde entonces el mediocampista español vistió las camisetas del Valencia, la Real Sociedad y el Real Betis.

Bajo estas circunstancias, Sergio Canales es una voz capacitada para comparar las diferencias y similitudes del fútbol mexicano al balompié español. El mediocampista de 33 años reconoció que en la Liga MX hay un gran nivel que no es evidenciado desde el exterior.

Compararlas es muy complicado porque son estilos de fútbol diferentes. Estar aquí es vivir otro fútbol totalmente diferente, en el que creo que es un nivel muy alto, y afuera hay desconocimiento, más que otra cosa. Estoy disfrutando un montón de esta experiencia, para adaptarme a otro estilo de juego muy diferente al que yo, pues he mamado, por así decirlo”, explicó.

En junio de 2023, Sergio Canales llegó a México para reforzar a Rayados de Monterrey. Sin embargo, las lesiones han afectado el rendimiento del español. El exjugador del Real Betis solo ha podido jugar 18 partidos con el club, pero ha sido bastante influyente al aportar 8 goles y una asistencia.

Sigue leyendo:
Brandon Vázquez considera que la Liga MX es más intensa que la MLS
Las Chivas de Guadalajara y el Club América se pelearían por el mexicano del momento en la Liga MX
Guillermo Martínez criticó a la Liga MX por su falta de paciencia con los mexicanos
Dani Alves y su fugaz paso por Pumas de la UNAM

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain