Cruz Azul busca cumplir muy pronto el sueño de José Armando, aficionado celeste enfermo de leucemia

El adolescente de 14 años, originario de Xalapa, Veracruz, anhela sentir la pasión de acudir a un partido del Cruz Azul. Se había planeado que asistiera este sábado en el duelo vs Chivas, pero el asunto se ha reprogramado por temas médicos. El empresario Ricardo Salinas Pliego también se ha sumado a la causa y quiere apoyar al jovencito veracruzano

Ciudad de México a 24 de Febrero de 2024. Foto de equipo de Cruz Azul, durante el partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del América y la Máquina Celeste del Cruz Azul, realizado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/ Manlio Contreras

Sin duda que para el jovencito José Armando sería un gran aliciente en la lucha contra su enfermedad acudir a un partido de su querido Cruz Azul. Crédito: Manlio Contreras | Imago7

Los sueños lo pueden todo y después de que se hiciera viral la conmovedora historia de José Armando, adolescente de 14 años enfermo de leucemia, en tratar de cumplir el sueño de asistir a un partido del Cruz Azul, de inmediato la respuesta del equipo cementero no se hizo esperar para mover todos sus recursos posibles con la finalidad de trasladar al jovencito para que asista a uno de sus juegos del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Empero, no obstante que la organización cementera hizo pública en sus redes sociales la invitación para el jovencito nacido en la ciudad de Xalapa, Veracruz, las buenas intenciones tendrán que esperar un poco debido a la prescripción médica de recuperar más energía que su propia enfermedad le han demandado y así poder realizar el viaje a la capital de la República Mexicana.

La historia se hizo viral a partir de un reportaje en TV Azteca sobre el viacrucis que enfrenta José Armando desde los cinco años de edad a causa del terrible mal de la leucemia y que por decisión propia le indicó a su madre que ya no estaba dispuesto a continuar con el demandante tratamiento para combatir la enfermedad, que requirieron la aplicación de más de 120 sesiones de quimioterapias.

En el reportaje del jovencito quedo de manifiesto su valor y entereza al decidir no seguir con el tratamiento debido al rigor y todas las secuelas de la aplicación de este método paliativo para la enfermedad que le aqueja y con la finalidad de disfrutar el tiempo que le reste de vida con entereza y sin sufrir los estragos y desgaste que le producen los medicamentos.

También quedó de manifiesto el dolor que le produce saber que al fallecer dejará solas a su mamá que paradójicamente trabaja en la limpieza del Centro de Cancerología de Xalapa Veracruz y a su hermana. Pero insistió en que después de analizar bien su situación médica, determinó mejor gozar junto con sus seres queridos un buen cumpleaños y tratar de cumplir el anhelo de ver en vivo a su equipo favorito, el Cruz Azul.

Cruz Azul se puso a sus órdenes

Después de enterarse de la noticia, el Cruz Azul en sus redes sociales publicó el siguiente comunicado de prensa: Nosotros, al igual que todos ustedes, estamos conmovidos por la historia de José Armando. Queremos que sepan que desde el lunes ya estamos en contacto con su familia y doctora, pero sus condiciones de salud actuales hacen imposible que viaje a la CDMX

En el mismo añadió que: “Tengan por seguro que dispondremos de todos los recursos para que, en cuanto sea posible, juntos, afición y equipo, festejemos el gran ejemplo de vida y lucha de José Armando”, explicó la organización cementera sobre las razones que impidieron que la visita y el homenaje se llevará a cabo este sábado en el duelo contra las Chivas en el Estadio Azteca, en la fecha 10 del Torneo Clausura 2024.

El empresario Ricardo Salinas Pliego se suma a la causa

La noticia sobre el sueño de José Armando llegó a los oídos del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de los Cañoneros de Mazatlán de la Liga MX, quien de inmediato se sumó a la causa del jovencito y puso a su disposición los recursos que se requieran para que el adolescente pueda combatir el cáncer que ha minado su salud. “Éstas son las cosas que verdaderamente importan. ¡Sí Armando necesita algo para asistir al juego, que cuente conmigo, si cambia de parecer y decide luchar, también!” señaló en sus redes sociales Salinas Pliego.

Por supuesto que al jovencito José Armando le sería de mucha ayuda para su fortaleza anímica en la lucha contra su enfermedad conocer de cerca al técnico argentino Martín Anselmi y a todos los jugadores de Cruz Azul. Foto: Diego Padilla/Imago7

Se reprogramó la visita y el homenaje

Por lo pronto, las intenciones de Cruz Azul en rendirle un reconocimiento al valor y entereza a José Armando por enfrentar con esa valentía su terrible mal y demostrar su amor y cariño por los colores celestes, deberán esperar mejor ocasión hasta que el adolescente recupere energías y pueda realizar el viaje desde Veracruz a la Ciudad de México.

Seguir leyendo:
-Uriel Antuna elogia a su técnico Martín Anselmi y manda mensaje a Ricardo Ferretti
-Cruz Azul enfrentará a Chivas en el Estadio Azteca
-La afición de Cruz Azul no deja solos a sus “caudillos” de la Máquina Celeste

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Ricardo Salinas Pliego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain