La estrepitosa caída de José Juan Macías en el mercado

El joven delantero de las Chivas de Guadalajara era uno de los futbolistas mejores valorados de la Liga MX. Sin embargo, José Juan Macías es víctima de su bajo rendimiento en la plantilla y su valor ha ido en picada

Macías ha sido afectado por las lesiones.

Macías ha sido afectado por las lesiones. Crédito: Sandra Bautista | Imago7

José Juan Macías fue por un tiempo una de las jóvenes promesas de las Chivas de Guadalajara. Sin embargo, las lesiones y sus malas decisiones lo han llevado a “desaparecer” de los primeros planos del fútbol mexicano. El valor de “JJ” ha caído estrepitosamente.

El joven delantero mexicano llegó a las Chivas de Guadalajara proveniente del Club León. En sus primeros partidos con el Rebaño Sagrado, José Juan Macías logró ganar cierta regularidad. Pero en la actualidad es víctima de las lesiones.

“JJ” llegó a la plantilla del Rebaño Sagrado en 2020. El delantero de 24 años logró dejar buenas actuaciones en el balompié azteca que le permitieron ponerse en el radar del fútbol europeo. José Juan Macías llegó a costar $10.8 millones de dólares. El mexicano era uno de los jugadores aztecas mejores valorados de toda la Liga MX.

Sin embargo, en la actualidad el mexicano ha sufrido un par de fuertes lesiones que han cortado su proyección. José Juan Macías tuvo que superar dos roturas de ligamento cruzado anterior que lo han apartado de las canchas desde 2022.

A pesar de que paulatinamente se ha recuperado, el mexicano ha tenido que sortear nuevas lesiones musculares que le han impedido jugar con la regularidad esperada dentro de la plantilla. Todos estos factores le han llevado a un fuerte descenso en su valoración dentro de la Liga MX. José Juan Macías hoy tiene un valor de $2.1 millones de dólares.

Un paso en falso en España

Los problemas en la carrera de José Juan Macías iniciaron en 2021. Durante aquel año, el azteca decidió rechazar la convocatoria de México para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por hacer pretemporada con el Getafe de España.

Sin embargo, su cesión al conjunto español no fue para nada fructífera. Incluso el Getafe terminó su vínculo con el mexicano antes de lo esperado. José Juan Macías sólo jugó 8 partidos con el club. Durante 222 minutos dentro del campo, “JJ” no marcó goles ni dio asistencias. A partir de este paso en falso en LaLiga, el desarrollo futbolístico del azteca ha ido en picada.

Sigue leyendo:
· La adaptación de Cade Cowell a la Liga MX y a México
· Las Chivas de Guadalajara y el Club América se pelearían por el mexicano del momento en la Liga MX
· Chicharito Hernández podría estar listo para enfrentar a las Águilas del América
· ¿José Juan Macías o Erling Haaland? El dilema del Borussia Dortmund en el mercado 

En esta nota

Chivas del Guadalajara José Juan Macías Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain