Ryan García dice que Canelo Álvarez tiene que pelear con David Benavídez: “¿Por qué no lo haces?”

Ryan García aseguró que el duelo con David Benavídez mantendrá el deporte en marcha y eligió a Canelo Álvarez como su favorito en estos momentos, pero si espera más tiempo el Monstruo Mexicano podría tener la ventaja

Ryan García

Ryan García quiere que Canelo Álvarez y David Benavídez se enfrenten. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions. | Cortesía

Ryan García expresó que Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene que pelear con David Benavídez, retador oficial del tapatío por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), porque es el enfrentamiento más grande que se puede hacer en el boxeo.

En una entrevista con The Breakfast Club, García aseguró que el duelo con Benavídez mantendrá el deporte en marcha y eligió a Canelo Álvarez como su favorito en estos momentos, pero si espera más tiempo el Monstruo Mexicano podría tener la ventaja.

“Canelo, tiene que pelear contra Benavídez. Eso mantendrá el boxeo en marcha. Creo que tiene que hacerlo. ¿Quién quiere vivir en el pasado? Esto es ahora. Esta es la pelea más grande que se puede hacer… Eres Canelo, la cara del boxeo. ¿Por qué no lo haces?“, dijo el californiano.

Canelo (es su favorito), a menos que espere demasiado. No va a ser fácil y Canelo se retocará, pero creo que su experiencia (le hará ganar la pelea)”, añadió.

Cabe destacar que desde hace más de dos de años David Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tampoco ha hecho cumplir el reglamento para ordenar el combate.

Canelo Álvarez ha esquivado la pelea con David Benavídez desde hace más de dos años y parece que en 2024 tampoco lo enfrentará. Foto: Moises Castillo/AP.

Tras retarlo nuevamente después de vencer a Demetrius Andrade, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, había declarado que el equipo del tapatío y el de Benavídez estaban en conversaciones, pero que no intervendrían hasta el mes de marzo cuando el mexoamericano fuera el retador obligatorio y que dejarían que los promotores hicieran su trabajo.

Poco después se anunció que el Monstruo Mexicano subirá a las 175 libras para disputar el título interino del CMB contra Oleksandr Gvozdyk y que Jaime Munguía surge como el favorito de Canelo Álvarez para el 4 de mayo, aunque Edgar Berlanga también está en sus planes.

David Benavídez subirá a las 175 libras por el título interino del CMB tras ser ignorado nuevamente por Canelo Álvarez. Foto: John Locher/AP.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Por su parte, David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora subirá a 175 libras. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.

Sigue leyendo:
· Padre de David Benavídez critica a Canelo Álvarez: “Está perdiendo muchos fanáticos, tiene miedo”
· Mauricio Sulaimán recibe duras críticas de los fans por no ordenar Canelo Álvarez vs. David Benavídez
· Canelo Álvarez rechazó pelea con David Benavídez y eso provocó salida de PBC, según reportes

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez Ryan García

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain