Seguridad Social: qué jubilados pueden recibir $4,873 dólares en marzo

Aunque jubilarse de manera anticipada puede ser una opción para muchos. Lo cierto es que, aquellos que retrasan la edad de retiro hasta los 70 años son los que logran obtener el máximo beneficio mensual

Seguro Social

Las personas que se jubilan a los 62 años pierden el 30% del beneficio.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Aunque en Estados Unidos son millones las personas que se benefician mensualmente del Seguro Social, no todos califican para el pago máximo que son $4,873 dólares ya que la Administración de la Seguridad Social establece los montos dependiendo de una serie de factores.

En primer lugar, se debe tener en cuenta que al momento de solicitar la jubilación, los adultos mayores deben cumplir con algunos requisitos como: tener la edad mínima para el retiro (62 años), cumplir con los años laborales para la acumulación de al menos 40 créditos, haber pagado los impuestos, entre otros.

¿Quiénes recibirán $4,873 dólares en marzo?

La SSA divide los pagos en tres edades importantes: 62, 67 y 70 años. Cada una de ellas determinará cuanto será el monto mensual, ya que quienes adelantan la edad de jubilación suelen perder el 30% del beneficio. No quiere decir que retirarse anticipadamente pueda ser malo, pero si lo que busca es ingresos más altos durante el retiro lo mejor es esperar unos años más.

Aquellos que se jubilan a los 67 años que es la edad plena de jubilación obtienen el 100% del beneficio. No obstante, quienes aplazan la jubilación hasta los 70 años logran retener más del 100% del beneficio en sus pagos mensuales.

Actualmente, los montos a los jubilados aumentaron debido al ajuste del Costo de Vida (COLA) 2024 del 3.2% quedando para este año de la siguiente manera:

  • 62 años: $2,710 dólares mensuales.
  • 67 años: $3,822 dólares mensuales.
  • 70 años: $4,873 dólares mensuales.

¿Cuándo se enviarán los pagos en marzo?

La Administración de la Seguridad Social tiene establecido un cronograma de pagos donde se especifica los días exactos en el que los jubilados recibirán sus cheques, para el mes de marzo quedó de la siguiente manera:  

  • Viernes 1 de marzo: pago a los jubilados antes de mayo de 1997.
  • Miércoles 13 de marzo: pago a los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes.
  • Miércoles 20 de marzo: pago a los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes.
  • Miércoles 27 de marzo: pago a los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.

¿Cómo aumentar los cheques del Seguro Social?

Hay jubilados que por diferentes razones no lograron retrasar su edad de jubilación hasta los 70 años, pero desean aumentar sus ingresos mensuales, esto lo pueden hacer a través de los distintos programas del Seguro Social, tal es el caso de la Seguridad de Ingreso Suplementario.

Para calificar a este beneficio se debe contar con algunos requisitos como: tener menos de la edad plena de jubilación, ser un adulto mayor de bajos ingresos o tener alguna discapacidad. Los montos son: $943 dólares para los individuales y $1,415 dólares mensuales para las parejas casadas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración del Seguro Social discapacitados jubilados

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain