El fenómeno viral del ‘Efecto Adivinaza’ en ‘La Casa de los Famosos 4’: ¿Qué es y qué hay detrás?

El influencer venezolano Pedro Figueira, conocido como ‘La Divaza’, se ha posicionado en las redes sociales sus predicciones acertadas en sus nominaciones

El fenómeno viral del 'Efecto Adivinaza' en 'La Casa de los Famosos 4': ¿Qué es y qué hay detrás?

La Divaza se ha convertido en uno de los participantes más populares de 'La Casa de los Famosos 4'.  Crédito: Mezcalent

‘La Casa de los Famosos 4’ ha llegado a su sexta semana y en las redes sociales ha surgido un fenómeno viral que se centra en La Divaza, cuyo nombre real es Pedro Figueira, y lo han apodado ‘Adivinaza’.

El “Efecto Adivinanza” surgió debido a la confianza del venezolano en sus predicciones. Cada concursante que ha recibido dos puntos ha sido eliminado. Primero fue el turno de Christian Estrada, después de Leslie Gallardo, Fernando Lozada, Mariana Gonzalez y, por último, Sophie Durand.

En las redes sociales, los televidentes lo han apodado el “gurú” o “la bruja” por su precisión. En cada eliminación, el video de La Divaza hablando de sus nominaciones es actualizado.

En la gala de nominación del día jueves, los conductores del programa, Nacho Lozano y Jimena Gállego mencionaron que es “la primera vez” que ocurre una situación similar en ‘La Casa de los Famosos’.

Gállego expresó que “es la primera vez en la historia del programa que esto sucede”. Posterior a esto, Nacho reprodujo el video viral y mencionó que ese es el “Efecto Adivinaza”.

¿Qué hay detrás del “Efecto Adivinaza”?

En una entrevista en ‘La Mesa Caliente’, tras su salida del reality show, Gregorio Pernía mencionó que, en su opinión, La Divaza es el principal estratega del Cuarto Tierra y no Lupillo Rivera.

Pernía destacó que La Divaza estuvo detrás de la decisión de salvar a Carlos Gómez para así lograr la eliminación de Fernando Lozada.

En sus palabras, “La Divaza entre más dormía, más creativa era. De pronto se levantó a las 10 de la noche y dice: ‘chama, tengo una idea. ¿Qué tal si nominamos a Fer y a Carlos? Salvamos a Carlos y el que se va es Fernando”.

“Estratega, si te das cuenta, ‘La Divaza’, que va a ganar el reality”, expresó el conocido Titi de la novela ‘Sin senos no hay paraíso”.

El influencer venezolano se caracteriza por su sentido del humor y por frases tan peculiares como “palo” y “burlísima”, pero también es observador y ha sido acertado en su predicción sobre el apoyo del público.

En una conversación con Ariadna Gutiérrez, La Divaza le insinuó que estaba sorprendido porque a cada habitante que le daba dos puntos era eliminado del programa. “¿Será que soy adivina?”, le dijo entre risas a la reina de belleza.


El grupo de seguidores del venezolano ha crecido a lo largo de las semanas, en parte gracias a su mejor amigo ‘La José’, quien le maneja las redes sociales al influencer y hace campaña cuando está nominado.

¿Por quiénes votó La Divaza en la última nominación?

En la sexta gala de nominación, La Divaza le dio dos puntos a Robbie Mora. Lo catalogó de “mueble”, lo que quiere decir que no hace mucho en la casa y no aporta contenido, desde su punto de vista.

También mencionó el incidente con Sophie Durand, “la salida de Sophie fue su culpa y él quiso hacer ver que había sido del Cuarto Tierra”, explicó el influencer.

El venezolano nominó a La Bronca por no sentir conexión con ella. Un dato curioso es que la locutora también votó por él, incluso en el juego de la ruleta le otorgó dos puntos.

En estas últimas nominaciones, La Bronca fue la más votada por sus compañeros. Casi todos alegaron que ella quiere salir de la mansión y merece estar con su familia.

Los nominados de la sexta semana son:

  • Robbie Mora (Cuarto Fuego)
  • La Bebeshita (Cuarto Fuego)
  • La Bronca (Cuarto Fuego)
  • Ariadna Gutiérrez (Cuarto Tierra)
  • La Divaza (Cuarto Tierra)

Seguir leyendo:

En esta nota

La Casa de los Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain