Diputado en Michoacán arrancó su campaña electoral con chaleco antibalas ante la ola de asesinatos

Francisco Huacus, candidato a diputado en Michoacán, señaló que ante los niveles de violencia en el estado recorrerá las calles usando un chaleco antibalas

Francisco Huacus

Francisco Huacus emitió un mensaje en el que salió portando el chaleco antibalas. Crédito: X/@PacoHuacus | Cortesía

En México ya iniciaron las campañas políticas rumbo a la elección del próximo 2 de junio, un proceso que no se ha salvado de los hechos violentos, por lo que en Michoacán un candidato a diputado decidió iniciar su campaña con un chaleco antibalas.

Y es que el temor que Francisco Huacus tiene porque atenten contra su vida no es infundado, pues hace unos días fueron asesinados los candidatos a alcalde de dos distintos partidos políticos en el municipio de Maravatío.

Mediante sus redes sociales, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, y quien busca reelegirse para el cargo, emitió un mensaje en el que salió portando el chaleco antibalas.

“La inseguridad amenaza la vida y el bienestar de nuestras familias, así recorreré el distrito de Apatzingán para defenderte a ti y nuestra patria”, tras ello invitó a las personas a votar por él y por la coalición que representa.

Después ofreció una  entrevista que fue retomada por el medio El Sol de Zamora, en la que dijo que en la Tierra Caliente de Michoacán no hay condiciones para que se lleven a cabo las campañas políticas, y recordó el atentado con minas en el que murieron cuatro militares.

También señaló que la delincuencia está “desbordada” tanto en Michoacán como en todo México, pues no hay una estrategia correcta por parte del Gobierno federal para combatirla.

Huacus denunció que en varios municipios de la Tierra Caliente de Michoacán, los líderes de los grupos criminales advirtieron que habrá un solo candidato para las próximas elecciones mexicanas, como es el caso de Coalcomán y Aguililla.

Calificó lo anterior como un “atentado a la democracia”, porque serán los criminales los que finalmente decidan quiénes deben competir.

Sigue leyendo:
Varios candidatos a alcaldes en Michoacán renuncian a las elecciones por miedo a ser asesinados.
Revelan alarmante influencia del narco en las elecciones de México en 2024.

En esta nota

Elecciones en México Michoacán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain