En qué estados el precio de la gasolina es más caro y los motivos

Para este martes 5 de marzo el precio promedio de un galón de gasolina está en los $3.36 dólares, según el informe de la Asociación Estadounidense del Automóvil

Precio de la gasolina Estados Unidos

La alta demanda y el conflicto en Medio Oriente siguen impulsando el precio del crudo.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), el precio promedio de la gasolina para este martes 5 de marzo alcanza su nivel más alto desde finales del año pasado con un galón que se ubica entre los $3.36 dólares.

En cuanto a la gasolina de grado medio según AAA, ronda entre los $3.80 dólares, la de primera calidad $4.14  dólares, el Diesel en $4.05 dólares y E85 en $2.75 dólares.

Durante los dos primeros meses del año, el crudo de West Texas Intermediate (WTI) ha estado cotizándose entre los $70 a $80 dólares, lo que representa una subida del 10% mientras que el Brent, referencia para el precio del petróleo en Europa se mantiene entre los $80 dólares un aumento del 7%.

Actualmente, la subida del precio de la gasolina en Estados Unidos se debe a dos razones principales, la primera la alta demanda y la segunda los conflictos que se llevan a cabo en el Medio Oriente donde los ataques en el Mar Rojo siguen tentando a la subida de los precios del crudo.

Aunque hay estados en el país en donde los precios se mantendrán relativamente en el promedio, algunas entidades estarán por encima de la cifra expuesta por AAA ya que los costos suelen fluctuar entre un estado a otro por múltiples factores.

Los estados más afectados con el aumento del precio de la gasolina son: Hawái, Alaska, California, Washington, Nevada, Arizona, Oregón, Illinois y Pensilvania donde el costo de un galón para este martes está entre los $3.48 y $4.84 dólares. Esto se debe a las importaciones locales, proximidad con las refinerías y regulaciones ambientales, entre otros.

Por su parte, los estados de Wyoming, Colorado, Kansas, Oklahoma, Arkansas, Mississippi, Missouri, Texas, Luisiana, Tennessee, Carolina del Sur se encuentran por debajo del precio promedio nacional entre los $2.90 y los $3.06 dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

Conflicto en Medio Oriente gasolina Precio de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain