Fallece a los 78 años el actor de comedia Juan Verduzco, famoso por “La Familia P. Luche”

El 4 de marzo falleció el actor mexicano Juan Verduzco, famoso por sus personajes en programas como "La Familia P. Luche" y "Doctor Cándido Pérez"; hasta el momento se desconocen las causas de su deceso

Juan Verduzco

Juan Verduzco no sólo trabajó en programas cómicos, sino también en decenas de telenovelas. Crédito: Mezcalent

El mundo del espectáculo en México se encuentra de luto, ya que el 4 de marzo falleció a los 78 años el actor Juan Verduzco, famoso por los exitosos programas de televisión “La Familia P. Luche” y “Doctor Cándido Pérez”, en los que compartió créditos con Eugenio Derbez y Jorge Ortiz de Pinedo, respectivamente.

La Asociación Nacional de Actores dio a conocer la triste noticia, y a través de su cuenta de Instagram enviaron sus condolencias a la familia del intérprete. Derbez (protagonista de “La Familia P. Luche”) compartió imágenes de Verduzco en su papel de “Don Camerino” y escribió: “Qué gran orgullo coincidir con Juan en el escenario. Media Ciudad Peluche hoy se queda sin “Don Camerino”. Que descanse en paz”.

Juan nació en Ciudad de México el 28 de enero de 1946. Cuando tenía 21 años hizo su debut en televisión, como extra, en la novela “La Casa de Las Fieras”, pero en 1978 tuvo un papel coestelar en “Gotita De Gente”, donde actuó al lado de Ortiz de Pinedo, quien fue su compañero en varias obras de teatro. A lo largo de su carrera participó en decenas de melodramas, como “Déjame Vivir”, “La Fiera” y “Agujetas De Color de Rosa”.

El actor también demostró su versatilidad en programas como “Esta Historia Me Suena” y “Como Dice El Dicho”. En 2020, tras una breve aparición en la novela “Te Doy La Vida”, se alejó del ambiente artístico, pero siguió teniendo contacto con sus compañeros del medio.

Jorge Ortiz de Pinedo también lamentó el fallecimiento de Juan Verduzco, y junto a unas fotografías que publicó en Instagram lo recordó así: ” Perder a un amigo es algo muy difícil de asimilar… La muerte de mi querido y entrañable Juan Verduzco me deja a mí y a cuantos tuvimos la fortuna de conocerlo y quererlo, sin la compañía de un hombre sobresaliente, generoso y leal que enriqueció con su sensibilidad cada momento compartido. Una de las grandes cosas que tiene el teatro es la unión que logra entre los que nos dedicamos a hacerlo. Juan y yo trabajamos en incontables obras de teatro y programas de televisión; nuestra amistad trascendió las paredes de los teatros y de los foros de TV y estoy seguro que trascenderá también esta separación…”

Sigue leyendo:

En esta nota

Eugenio Derbez televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain