Jaime Lozano sobre la Liga de Naciones de la Concacaf: “Nuestro objetivo es el título”

El seleccionador mexicano Jaime Lozano considera que no es una "obligación" conquistar la Liga de Naciones de la Concacaf pero que esperan terminar con el dominio que ha impuesto Estados Unidos en el joven torneo

Jaime Lozano, director técnico de la Selección de México, durante la conferencia de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf disputado ante Honduras celebrada en el Estadio Azteca.

Jaime Lozano, director técnico de la Selección de México, durante la conferencia de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf disputado ante Honduras celebrada en el Estadio Azteca. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

La Selección de México se prepara para disputar ante Panamá las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, un torneo en el que El Tri ha perdido terreno con respecto a Estados Unidos, ganador de las dos ediciones disputadas hasta el momento, una situación que Jaime Lozano espera cambiar.

El entrenador mexicano destacó que si bien considera que no es una “obligación” salir campeón del certamen que se definirá este mes en Dallas, están confiados en poder terminar con el dominio impuesto por el combinado estadounidense que definirá la otra semifinal ante Jamaica.

“Nosotros queremos salir a cada torneo con lo mejor posible, hay cuatro selecciones muy fuertes, que han crecido mucho y Estados Unidos hace tiempo ha sido nuestro antagonista, hemos perdido los dos últimos partidos con ellos. No sé si sea obligación, pero nuestro objetivo es el título”, comentó el DT.

Jaime Lozano, director técnico de la Selección de México durante un entrenamiento oficial del combinado mexicano el pasado mes de noviembre celebrado en el Estadio Azteca.
Jaime Lozano, director técnico de la Selección de México durante un entrenamiento oficial del combinado mexicano el pasado mes de noviembre celebrado en el Estadio Azteca.
Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La Selección de México perdió la final de la Liga de Naciones de la Concacaf que disputó ante el combinado de las barras y las estrellas en la edición del 2019-2020 y dos años después volvió a caer ante los estadounidenses, en esa oportunidad en las semifinales del certamen.

“Históricamente México era candidatos a ganar cualquier torneo de la zona, pero ha habido el crecimiento de algunas selecciones, como Estados Unidos, que se ha adueñado de este torneo. Tenemos la ilusión de levantar este torneo pendiente”, agregó Jaime Lozano en entrevista a ESPN.

El seleccionador mexicano viene de una extensa gira por Europa en donde pudo conocer de primera mano la actualidad de los jugadores que hacen vida en el Viejo Continente y con los que espera armar la convocatoria para el duelo contra Panamá del 21 de marzo con la mira en la final de tres días después.

Jaime Lozano, seleccionador nacional mexicano durante una sesión de entrenamiento de El Tri durante el mes de noviembre en las instalaciones del centro de alto rendimiento de la FMF.
Jaime Lozano, seleccionador nacional mexicano durante una sesión de entrenamiento de El Tri durante el mes de noviembre en las instalaciones del centro de alto rendimiento de la FMF.
Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Además de intentar saldar esa deuda pendiente con Estados Unidos, El Tri tendrá una agenda bastante ocupada este año con su participación en la Copa América en la que disputará el Grupo B del torneo junto a Ecuador, Venezuela y Jamaica. La competencia se llevará a cabo entre los meses de junio y julio.

Previo a la Copa América, el combinado mexicano estará disputando un par de encuentros amistosos de nivel cuando se enfrente ante Brasil y Uruguay en la doble fecha FIFA de amistosos de junio. El duelo ante los charrúas será el 4 de junio en el Empower Field at Mile High, casa de los Denver Broncos de la NFL.

Tres días después harán los propio ante la Canarinha en el Kyle Field de Texas. Para ambos encuentros se espera contar con una masiva concurrencia de aficionados tomando en cuenta las capacidades de ambos escenarios deportivos: 76 mil y 102 mil aficionados, respectivamente.

Sigue leyendo:
El defensa de las Chivas de Guadalajara Alan Mozo “borrado” del Tricolor; no aparece en los inscritos para la Nations League de Concacaf
Jaime Lozano, seleccionador mexicano, siguió con su gira por Europa y en los Países Bajos tuvo la oportunidad de reunirse con Hirving “Chucky” Lozano
Raúl Jiménez, delantero del Fulham, podría perderse el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf con la Selección de México

En esta nota

Jaime Lozano Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain