PSG demostró en Champions que Luis Enrique tiene razón con la dependencia a Kylian Mbappé

Con un doblete este martes en la victoria ante la Real Sociedad (1-2) en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, más otro tanto en la ida (2-0) el astro francés demostró la trascendencia que tiene en el equipo que selló su pase a cuartos de final

El capitán del PSG, Kylian Mbappé, disputó los 90 minutos por primera vez en los últimos cuatro compromisos del cuadro parisino.

El capitán del PSG, Kylian Mbappé, disputó los 90 minutos por primera vez en los últimos cuatro compromisos del cuadro parisino. Crédito: Juan Herrero | EFE

El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, ha sido señalado que su decisión de darle cada vez menos minutos a Kylian Mbappé se debía a la solución que encontró para intentar combatir la dependencia que tiene el equipo parisino con su máxima figura que se marchará al final de la presente temporada.

Y por muy cuestionado que ha sido el director técnico español por su decisión, este martes quedó en evidencia esa dependencia de la que habla con relación a la máxima figura de los parisinos, quien se encargó de resolver con un doblete la victoria ante la Real Sociedad (1-2) que aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

Kylian Mbappé, quien ha sido vinculado al Real Madrid a partir de la próxima temporada venía siendo suplente o sustituido en los últimos tres partidos del PSG que en ese lapso logró un triunfo y dos empates consecutivos. Sin embargo, ahora las cosas cambiaron y el delantero fue titular disputando los 90 minutos y eso quedó se pudo palpar en el resultado.

El delantero del PSG, Kylian Mbappe saludando a los aficionados del cuadro parisino que hicieron el viaje hasta San Sebastián para presenciar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante la Real Sociedad.
Kylian Mbappe saludando a los aficionados del cuadro parisino que hicieron el viaje hasta San Sebastián para presenciar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante la Real Sociedad.
Crédito: Juan Herrero | EFE

De hecho, la última vez que Mbappé había jugado completo fue en el partido de ida de la serie de octavos de final ante la Real Sociedad, que terminó con una clara victoria para los parisinos (2-0) con gol incluido de su atacante estrella. A partir de ese partido, disputado a mediados de febrero, fue que empezó el plan de Luis Enrique de acostumbrarse a no tenerlo en el equipo.

“Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian. Cuando yo considere oportuno jugará y cuando no, no jugará, como hacen todos los entrenadores con sus jugadores”, comentó en su momento Luis Enrique sobre la decisión de utilizar cada vez menos al astro francés.

Sin embargo, esa postura cambió drásticamente en la Champions League y por el momento las cosas parecen haber vuelto a la normalidad con Kylian Mbappé jugando completo y marcando la diferencia en el PSG que aseguró su boleto a la siguiente instancia del torneo que le ha sido esquivo a la estrella gala que busca despedirse dándole un título histórico a los parisinos.

Los jugadores del PSG celebran el segundo gol del delantero Kylian Mbappé ante la Real Sociedad durante el encuentro de vuelta de octavos de final de Champions League  en el estadio Reale Arena de San Sebastián.
Los jugadores del PSG celebran el segundo gol de Kylian Mbappé ante la Real Sociedad en el encuentro de vuelta de octavos de final de Champions League en el estadio Reale Arena de San Sebastián.
Crédito: Javier Etxezarreta | EFE

Kylian Mbappé niega problemas con Luis Enrique

El delantero francés descartó que haya algún inconveniente con el entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, en medio de las polémicas surgidas por la decisión del español de jugar cada vez menos con el astro francés.

“No hay ningún problema aunque la gente piense que hay algún problema. Tengo problemas, pero el entrenador no es uno de ellos”, señaló el ariete francés este martes después de marcar un doblete en la victoria ante la Real Sociedad (1-2) en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

“Tuvimos que acabar con sus esperanzas desde el principio. es lo que hicimos y estamos muy contentos de volver a estar en los cuartos de final”, agregó el delantero quien de acuerdo con varios reportes estaría en negociaciones con el Real Madrid.

Sigue leyendo:
Kylian Mbappé se reunió con Luis Enrique para hablar de sus suplencias con el PSG ¿Qué le dijo el entrenador español?
Emmanuel Macron, Presidente de Francia y su polémica frase a Kylian Mbappé durante una cena oficial: “Vas a meternos en más problemas”
Kylian Mbappé manda mensaje de aliento a Alberth Elis, el jugador hondureño que está en coma

En esta nota

champions league Kylian Mbappé PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain