CMB cree que Canelo Álvarez vs. David Benavídez puede suceder si se dan las condiciones económicas

Mauricio Sulaimán explicó que a veces las grandes peleas tardan en suceder y asegura que Canelo Álvarez y Davis Benavídez podrían estar esperando para enfrentarse en Arabia Saudita donde las carteleras han sido un gran éxito económico

Mauricio Sulaimán

Mauricio Sulaimán habló sobre la posible pelea de Canelo Álvarez y David Benavídez. Crédito: Ian Walton | AP

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cree que la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y David Benavídez podría suceder si las condiciones económicas se dan para concretarla y que ambos ganen la cantidad que quieren.

En una entrevista con MVS Noticias, Sulaimán explicó que a veces las grandes peleas tardan en suceder y asegura que Canelo Álvarez y Benavídez podrían estar esperando para hacer el combate en Arabia Saudita donde las carteleras han sido un gran éxito económico.

Yo siento que están esperando las condiciones económicas para que se dé. En su momento Manny Pacquiao con Floyd se tardaron seis años en hacerla, Macho Camacho con Chávez se tardaron cinco años en hacerla y hay otras que no se han dado”, dijo.

Canelo Álvarez ha evadido la pelea con David Benavídez y el CMB no la ha ordenado. Foto: John Locher/AP.

“Yo creo que el elemento de Arabia Saudita, que ha llegado a irrumpir el proceso normal del boxeo en cuanto a las bolsas, siento que por ahí se están inclinando a esperar a que se dé el tiempo para hacerla allá y que los dos ganen la cantidad que quieren”, declaró.

A pesar de lo expresado por Mauricio Sulaimán, el promotor Sampson Lewkowicz aseguró que Canelo Álvarez rechazó una oferta de $60 millones de dólares para enfrentar a David Benavídez. Además, el mismo Monstruo Mexicano ha afirmado que no le importa el dinero y que solo quiere la oportunidad de enfrentar al tapatío por los cinturones.

“La única razón por la que la gente pelea con Canelo es por un día de pago. No me importa el dinero. Me importa ganar títulos y darles a los fanáticos las mejores peleas posibles. Lo que me importaba era la oportunidad porque sé que una vez que lo derrote, es cuando llegará el dinero”, comentó a ESPN.

Cabe destacar que desde hace más de dos de años Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y el CMB tampoco ha hecho cumplir el reglamento para ordenar el combate.

David Benavídez subirá a las 175 libras por el título interino del CMB tras ser ignorado nuevamente por Canelo Álvarez. Foto: John Locher/AP.

El presidente del CMB había declarado que el equipo del tapatío y el de Benavídez estaban en conversaciones, pero que no intervendrían hasta el mes de marzo cuando el mexoamericano será obligatorio y que dejarían que los promotores hicieran su trabajo. Poco después se anunció que el Monstruo Mexicano subirá a las 175 libras para disputar el título interino del organismo contra Oleksandr Gvozdyk, mientras que Canelo Álvarez está cerca de acordar con Jaime Munguía para el 4 de mayo.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Por su parte, David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora subirá a 175 libras. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.

Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya dice que no entiende por qué Canelo Álvarez está evitando a David Benavídez
· Promotor confía en que el CMB despojará a Canelo Álvarez si no pelea en septiembre con Benavídez
· Canelo Álvarez retoma pláticas con PBC y pelea con Jaime Munguía es casi un hecho, según reportes

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez Mauricio Sulaiman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain