Bad Bunny demanda a un fan por grabar y subir su concierto en YouTube: Esto es lo que se sabe

El cantante puertorriqueño presentó una demanda contra un fan que compartió en línea su concierto del 21 de febrero en Salt Lake City, Utah

Bad Bunny demanda a un fan por grabar y subir su concierto en YouTube: Esto es lo que se sabe

Foto: AP Crédito: Marta Lavandier | AP

Bad Bunny interpuso una demanda contra un fan que grabó y compartió en línea su concierto del 21 de febrero en Salt Lake City, Utah.

Según TMZ, el individuo identificado como Eric Guillermo Madronal Garrone, quien gestiona el canal de YouTube MADforliveMUSIC, es el responsable de esta acción.

Las afirmaciones del artista puertorriqueño, el conflicto surge debido a que él es el único que que tiene los derechos de su música en directo, mientras que Madronal Garrone carece de autorización para compartir el contenido del cantante de manera gratuita.

De acuerdo a lo reseñado por el medio de comunicación, Bad Bunny asegura que está utilizando su nombre para lucrarse y le resta visualizaciones a su contenido e ingreso por publicidad en su página oficial de YouTube.

¿Qué más se sabe de la demanda de Bad Bunny?

La demanda de Bad Bunny sigue en curso, pese a que YouTube eliminó los videos subidos por Madronal Gamorre a la plataforma.

En su canal de YouTube, MADforliveMUSIC solo está disponible un solo video de Bad Bunny.

Sin embargo, el fan presentó una demanda para que volvieran y esto llevó al intérprete de ‘Yo Perreo Sola’ a contrademandar.

¿Qué pide Bad Bunny en su demanda?

En su demanda, Bad Bunny fue preciso al solicitar que se prohíba a Eric Guillermo Madronal Garrone la distribución de su imagen en Internet, además de exigir el pago de 150 mil dólares por cada video publicado o por cualquier perjuicio ocasionado por la difusión de dicho material.

Bad Bunny y su gira

Después de su gran gira para promocionar su disco ‘Un verano sin ti’, Bad Bunny está llevando a cabo su ‘Most Wanted Tour’, iniciando primero en Estados Unidos.

El primer concierto de su regreso a los escenarios fue en Utah, el 21 de febrero, en efecto el concierto de la disputa.

Bad Bunny es uno de los artistas más reproducidos en el mundo. Crédito: AP Photo/Marta Lavandier.

Posterior a su paso por Utah, aterrizó en Las Vegas, siguió por Phoenix, Arizona, San Francisco, California, Sacramento, California, Portland, Oregon y Seattle, Washington.

Su gira continuará por Los Ángeles, California y culminará -en Estados Unidos- el 26 de mayo en Miami, Florida.

Por lo pronto, se desconoce si la gira continuará en América Latina, ya que el artista no ha anunciado fechas.

Controversia por los caballos en su tour

Para honrar la portada de su último álbum, ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’, en sus conciertos del ‘Most Wanted Tour’, Bad Bunny ha incluido un caballo, lo cual ha generado rechazo por parte de activistas animalistas.

Este gesto ha provocado críticas debido a preocupaciones sobre el bienestar animal. La organización PETA, envió un mensaje directo al cantante:

“No estamos bien con este acto irresponsable. @sanbenito, ¿por qué pensaste que era buena idea exponer un caballo al ruido, las luces, la niebla y los gritos de miles de personas? El caballo parece estresado y claramente NO QUIERE ESTAR AHÍ”.

Seguir leyendo:

En esta nota

Bad Bunny
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain