¡Krystyna Pyszkova de República Checa se convirtió en Miss Mundo 2024!

La representante del Líbano Yasmina Zaytoun quedó como primera finalista, el cuadro lo completaron Miss Botswana y Miss Trinidad y Tobago

¡Krystyna Pyszkova de República Checa se convirtió en Miss Mundo 2024!

Krystyna Pyszkova durante su coronación como Miss Mundo 2024.  Crédito: Rajanish Kakade | AP

El nombre de Krystyna Pyszkova se volvió tendencia en las redes sociales tras coronarse como Miss Mundo 2024 en el evento celebrado en el Jio World Convention Centre de Mumbai, India.

Durante la emocionante ceremonia, la representante de la República Checa fue captada tomada de la mano con Miss Líbano, Yasmina Zaytoun, quien obtuvo el título de primera finalista.

Karolina Bielawska de Polonia se encargó de coronar a su sucesora, la checa de 24 años que pide 1.80 cm.

Karolina Bielawska de Polonia corona a su sucesora Krystyna Pyszková de República Checa. Crédito: AP Photo/Rajanish Kakade.

¿Quién es Krystyna Pyszkova?

La recién coronada Miss Mundo, Krystyna Pyszkova, es una políglota talentosa que domina el inglés, polaco, eslovaco y alemán.

Además de sus habilidades lingüísticas, se destaca por su dedicación al cursar simultáneamente dos carreras en Derecho y Administración de Empresas, todo mientras desempeña su labor como modelo y voluntaria.

Durante su participación en el concurso, Krystyna Pyszkova sobresalió por su labor al fundar una escuela de inglés destinada a niños vulnerables en Tanzania, bajo la fundaciòn que lleva su propio nombre.

La Miss Mundo tiene una profunda pasión por la música, pues dedicó nueve años de su vida a una Academia de Arte donde adquirió habilidades en la interpretación de la flauta y el violín.

Como nueva representante de la “belleza con propósito”, lema de la organización, la modelo desea abogar por causas importantes como lo expresó en una entrevista después de ser coronada.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para abogar por causas importantes, como la igualdad de género y la educación. Como Miss Mundo, tengo la responsabilidad de hacer una diferencia positiva en el mundo”.

Krystyna Pyszková después de ser coronada Miss Mundo en Mumbai, India. Crédito: AP Photo/Rajanish Kakade.

¿Quiénes quedaron en el top 4 del Miss Mundo?

En la posición de primera finalista destacó Yasmina Zaytoun del Líbano, durante su participación llamó la atención por su deseo de continuar sus estudios academicos.

En la actualidad es empresaria, cursa la carrera de Periodismo y desea hacer una maestría en Ciencias Políticas.

El cuadro lo completaron la representante de Botswana, Lesego Chombo y la Miss de Trinidad y Tobago Aché Abrahams.


La determinación de Krystyna Pyszkova fue clave en su camino hacia la corona. Durante su participación en el concurso, destacó por su firme defensa de la educación universal, un tema que también enfatizó en su respuesta a la pregunta final.

¿Cuál es el premio de la ganadora de Miss Mundo?

La ganadora de Miss Mundo recibe un premio de un millón de dólares, que le brinda la oportunidad de continuar su labor en causas humanitarias.

Krystyna Pyszková saludando como Miss Mundo 2024. Crédito: AP Photo/Rajanish Kakade.

Este certamen se distingue por su enfoque en la conservación ambiental, la igualdad de género, los mensajes de paz, y valora especialmente cuando las participantes utilizan su plataforma para impulsar un cambio positivo en el mundo.

¿Cuál es el valor de la corona de Miss Mundo?

Según el Economic Times, la corona de Miss Mundo tiene un valor estimado de 750 mil dólares. Esta impresionante pieza está adornada con cristales que simbolizan el horizonte de Nueva York, además de estar engastada con diamantes, zafiros, perlas, oro y plata, siendo elaborada por un prestigioso joyero checo.

El concurso tuvo su primera edición en 1954, donde la representante de Venezuela, Susana Duijm, se convirtió en la primera ganadora de la corona de Miss Mundo.

Seguir leyendo:

En esta nota

India Miss Mundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain