Ford dará mayor protagonismo a fabricación de Bronco y Ranger por encima de la F-150 Lightning
La camioneta eléctrica Ford F-150 Lightning reducirá su producción en la planta de Michigan para generar equilibro de fabricación ante los modelos Bronco y Ranger
A través de un comunicado de prensa oficial, Ford anunció medidas estratégicas para satisfacer la creciente demanda de sus populares vehículos, pues recientemente conformó casi 900 nuevos puestos de trabajo e implementó un tercer equipo en su planta de ensamblaje en Michigan.
Este movimiento tiene como objetivo aumentar la producción de los vehículos más destacados de Ford: los populares Bronco y Bronco Raptor, así como las nuevas camionetas Ranger y Ranger Raptor, como respuesta de adaptación ante las cambiantes dinámicas del mercado, pues la misma ha impulsado a Ford a ajustar su capacidad de producción para satisfacer las expectativas.
Asimismo, la cartera de productos de Ford se esfuerza por equilibrar la producción para satisfacer la demanda en todas las categorías, donde la combinación de motores de gasolina, híbridos y eléctricos en su oferta refleja la adaptabilidad ante tendencias ypreocupaciones ambientales.
Ford F-150 Flightning: el gran afectado
La estrategia de Ford también incluye ajustes en la producción para optimizar su rentabilidad. Aunque la F-150 Lightning, la camioneta eléctrica más vendida en los Estados Unidos, ha experimentado un éxito significativo, la compañía está reduciendo su producción.
Este movimiento estratégico busca lograr un equilibrio óptimo entre la producción, el crecimiento de las ventas y la rentabilidad. Además, Ford también revela sus perspectivas sobre el futuro de la industria automotriz, pues aunque la compañía espera un crecimiento continuo en las ventas mundiales de vehículos eléctricos en 2024, las proyecciones son más moderadas de lo inicialmente previsto.
No obstante, Ford está preparándose para este cambio en el panorama automotriz y planea lanzar vehículos eléctricos de próxima generación, por ello, la expansión de la planta de ensamblaje en Michigan y la creación de nuevos empleos son indicadores de la posición sólida de Ford en el mercado automotriz.
En ese sentido y para finalizar, la compañía continúa ajustando su estrategia de producción para satisfacer la demanda de los consumidores y mantenerse a la vanguardia de la industria, apuntando hacia un horizonte equilibrado en variedad de vehículos, motores y tecnologías.
Sigue leyendo
. Propietarios de Ford reciben acceso a los cargadores de Tesla en EE.UU. y Canadá
. Ford da un paso más allá: patenta método de recarga sin cable para vehículos eléctricos
. Ford Maverick Híbrida: así es una de las mejores camionetas de 2024 según Consumer Reports