Nahuel Guzmán apunta a grupo de mujeres que le gritaron cántico homofóbico en el América-Tigres

El guardameta de los Tigres de UANL, Nahuel Guzmán,

Nahuel Guzmán durante el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2024 entre las Águilas del América y los Tigres de la UANL realizado en el Estadio Azteca.

Nahuel Guzmán durante el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2024 entre las Águilas del América y los Tigres de la UANL realizado en el Estadio Azteca. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La victoria de las Águilas del América ante los Tigres de la UANL el sábado por la noche en el Estadio Azteca (2-0), dejó un mal sabor de boca en el guardameta del cuadro felino, Nahuel Guzmán, que más allá de los goles en contra se quejó por haber víctima de cánticos homofóbicos de parte de un grupo particular de la afición.

Se trató de un colectivo femenino que estuvo presente en el estadio de Ciudad de México para el encuentro correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2024, apenas un día después de que se celebraran en todo el mundo marchas y festejos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el viernes 8 de marzo.

Durante el partido, que se definió con los goles de Javairo Dilrosun y Alejandro Zendejas, el guardameta argentino mostró su molestia por haber recibido varios gritos homofóbicos por parte del grupo de mujeres que se encontraban en la cabecera norte del recinto cada vez que tocaba el balón.

El momento de la interacción de Nahuel Guzmán con el reportero de TUDN para señalar los gritos que estaba recibiendo de parte de la fanaticada en el Estadio Azteca.

El guardameta de los Tigres se acercó a un reportero de TUDN para señalar su molestia por los cánticos en su contra, un momento que quedó grabado en un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales donde se ve al guardameta argentino intercambiando palabras con el periodista.

“Es muy gracioso que estamos con el mensaje por la igualdad y todo el colectivo femenino haciendo el grito homofóbico, ¿No te parece un poco desacertado”, comentó el jugador de 38 años a quien también le entonaron: “Ese no es un portero, es una pu… de cabaret”.

Vale recordar que ese grito está prohibido por la FIFA tanto en los partidos del campeonato mexicano así como en los de la Selección de México, luego de que se hiciera una costumbre en cada encuentro cuando los porteros de los equipos visitantes tocaban el balón, especialmente en los saques de meta.

Nahuel Guzmán y Alejandro Zendejas, durante el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2024 entre las Águilas del América y los Tigres de la UANL realizado en el Estadio Azteca.
Nahuel Guzmán y Alejandro Zendejas, durante el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2024 entre las Águilas del América y los Tigres de la UANL realizado en el Estadio Azteca.
Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

De acuerdo con el reporte de TUDN en el Estadio Azteca se encontraba también un grupo de aficionados por encima del espacio en donde se encontraba el colectivo de las mujeres que según Nahuel Guzmán le dedicaron los desagradables cánticos. Quedará de parte de la FMF llevar a cabo una investigación.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer las Águilas del América no sólo dedicó un espacio del estadio para recibir a las féminas sino que también pintó las redes de los dos arcos con el color rosa además de lucir un distintivo en los uniformes que utilizaron ese día.

Con esa victoria las Águilas del América ascendió momentáneamente a la cima de la clasificación del Torneo Clausura 2024 con 24 puntos, dos más que Monterrey, Cruz Azul y Pachuca, siendo los Rayados los únicos con un partido menos. Por su parte, los Tigres bajaron al séptimo puesto con 18 unidades.

Sigue leyendo:
Venezolano Salomón Rondón marcha como líder de goleo individual en el Torneo Clausura a pesar de la derrota de Pachuca ante Querétaro
Concacaf responde al comunicado de las Águilas del América y a los ataques racistas en contra de Julián Quiñones en el Clásico
¿Fernando Gago camina por la cuerda floja? Director técnico de las Chivas de Guadalajara admite responsabilidad en derrota ante Club León

En esta nota

Nahuel Guzmán Tigres de la UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain